Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

¿Qué debes de saber con respecto a los planes de retiro en EUA?

(ESCPECIAL)

(ESCPECIAL)

(*)

Una realidad un tanto inquietante es el hecho de que un gran porcentaje de personas en Estados Unidos no cuentan con un plan de jubilación adecuado aún, y con las complicadas circunstancias en las que esté 2020 nos ha hecho caer en cuenta, el comenzar a trabajar en ello cuanto antes no es una idea descabellada.

La realidad es que, si aún te encuentras en esa etapa en la que apenas estás comenzando a cimentar tus logros y estás planificando lo que te depararán los próximos años, posiblemente el retiro no sea una de tus prioridades en lo absoluto o lo más interesante en tu vida, pero sin duda es algo que no debes dejar de lado.

Es por ello por lo que en este artículo te platicaremos un poco sobre algunos planes de retiro en Estados Unidos que debes tomar en cuenta, así como la forma adecuada para planificar tu jubilación.

El famoso 401 K

En los últimos días, una publicación en redes sociales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo un inminente peligro para los planes de jubilación y las acciones, en dado caso que Biden ganara las elecciones, fue trending durante varios días, y en este tweet hacia una relevante mención acerca del plan 401k, pero y a todo esto ¿Qué es el 401k?

Básicamente se trata de una cuenta de jubilación denominada como de contribución definida, ya que les otorga múltiples ventajas a los contribuyentes, y lleva este nombre debido a que coincide con una de las secciones del código de rentas internas del país.

Este fondo de retiro se ha convertido en una opción bastante popular para los empleadores y empleados, ya que se pueden hacer contribuciones automáticas a sus cuentas a través de retenciones de nómina, aunado a que los empleadores pueden igualar las contribuciones del trabajador generando que el saldo de sus cuentas aumenta de manera exponencial.

La mejor parte de todo es que las ganancias obtenidas a través de las inversiones efectuadas con este plan ofrecen retiros libres de impuestos, lo que ayuda en buena medida que lo trabajado por los empleados sea retribuido de forma justa.

Algunos de los planes de retiro más comunes en Estados Unidos

Además del famoso 401k, existen otros planes de retiro en Estados Unidos que tienen otros beneficios, por lo cual a continuación te explicaremos de forma breve cuáles son los más importantes:

Planes de IRA

Se trata de un plan de retiro creado por el gobierno, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a tener un plan de ahorro para su jubilación, en el cual estos pueden contribuir hasta con $6000 en una cuenta, y aquellos que tienen más de 50 años hasta con $7000.

 De ese tipo de planes existen algunas variantes, de las cuales se destacan el IRA tradicional, el IRA para cónyuges, el IRA de renovación y el SIMPLE IRA por mencionar algunos.

Vale la pena destacar que cada uno de estos modelos tienen sus pros y sus contras, y dependiendo de cuáles sean tus necesidades serán la decisión que debas tomar.

Las Anualidades de Ingresos Garantizados

Si bien este tipo de servicios no suelen ser ofrecidos por los empleadores, como trabajador tienes la posibilidad de comprar estas anualidades y crear tu propia pensión.

Lo interesante de este modelo es que puedes intercambiar una suma global al momento de tu jubilación, de tal forma que puedas comprar una anualidad inmediata que te permitirá obtener un pago mensual es de por vida, sin embargo, muchas personas no se sienten del todo conformes con este tipo de acuerdos.

Una ventaja de este modelo es que puede hacerte más fácil el retiro asegurando tu senilidad después de comprar estás anualidades, aunque si no estás del todo seguro de en qué momento te jubilaras o de su en realidad lo harás, puede que no sea la mejor opción para ti.

Plan del Gobierno Federal

Con múltiples ventajas para quienes tienen la fortuna de obtenerlo, este sistema de jubilación ofrece una opción bastante sólida para la planificación de la jubilación principalmente para los empleados civiles.

Dentro de los principales beneficios de este plan destaca la seguridad social, así como un plan de ahorro, aunado a que los trabajadores federales pueden elegir entre diversos fondos de ciclo de vida, con diferentes fechas de retiro para invertir en fondos básicos.

3 puntos básicos para planificar tu jubilación

Determina cuánto necesitas para sustentar tus gastos

Generalmente se recomienda calcular el 80% de los ingresos anuales que generas actualmente, de esta manera podrás determinar en cuestión de gastos cuánto dinero necesitas aproximadamente para subsistir al año. Esto te permitirá tener un panorama mucho más certero.

Multiplica dicha cantidad por 25

Ya que hecho el cálculo del 80% de tus ingresos anuales, el siguiente paso es multiplicar esta cantidad por 25, que es el colchón que deberías tener para poder amortiguar cualquier tipo de imprevisto. Toma en cuenta que entre más avanza sea tu edad más necesidades tendrás que cubrir.

Comienza a ahorrar cuanto antes

Como tercer paso, debes poner tu plan en acción trazándote objetivos y metas, de tal forma que puedas irlas cumpliendo de forma paulatina. Así te será mucho más sencillo poder llegar a tu meta.

A pesar de las declaraciones hechas por Trump, comenzar a pensar en tu retiro a temprana edad puede ser una excelente forma de asegurar tu éxito, y con esta información que te hemos brindado, seguramente te será mucho más sencillo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESCPECIAL)

Clasificados

ID: 1730489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx