Las últimas horas de Robin Williams antes de su muerte, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Las últimas horas de Robin Williams antes de su muerte

Se cumplen seis años desde el fallecimiento del actor

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 11 de agosto 2020, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Un día como hoy pero del año 2014, el mundo perdió quizás a uno de los actores más carismáticos del cine, se trata de Robin Williams, quien decidió terminar con su vida a la edad de 63 años, lo que generó impacto alrededor del globo terráqueo debido a su característico semblante alegre con el que solía desenvolverse.

Contrario a lo que muchos pudieron pensar, el famoso histrión atravesaba por problemas de depresión que lo llevaron a tomar la trágica decisión. En la habitación de su casa de la localidad californiana Paradise Cay, se hallaba el cuerpo inerte de Williams ligeramente suspendido en el aire (con un cinturón atado a su cuello por un extremo y con el otro enganchado a la parte superior del armario) representaba la peor escena posible.

Miles de preguntas se dispararon acerca de qué pudo llevar al protagonista de Mrs. Doubtfire, Patch Adams y La sociedad de los poetas muertos, entre otros tantos filmes, a tomar la decisión de quitarse la vida.

De acuerdo a la investigación realizada por Dave Itzkoff, redactor de Cultura del diario The New York Times para su libro Robin, una multiplicidad de factores influyeron en el suicidio del artista ganador de un Oscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy a lo largo de su carrera.

El miedo a no poder volver a hacer reír, el dolor irresuelto de su separación de Marsha Garces, su segunda mujer y madre de dos de sus tres hijos y la sombra de lo que habría sido un diagnóstico médico equivocado (él creía padecer Parkinson y en su autopsia detectaron demencia con cuerpos de Lewy, un síndrome degenerativo incurable asociado al riesgo de suicidio), fueron un cocktail demasiado fuerte para el actor.

En sus últimos años, Williams se había alejado de los grandes títulos cinematográficos, pues intentaba mantenerse activo aceptando papeles en películas acaso indecorosas para un artista de su estirpe, muchas de las cuales ni siquiera llegaban a las salas de cine.

A seis años de su partida, se ha anunciado el lanzamiento de Robin’s Wish, un nuevo documental que profundizará en los últimos días del exitoso histrión y comediante que estará disponible en EUA a partir del 1 de septiembre.

La pieza documental, dirigida por Tylor Norwood (Paper Tigers), cuenta con todo el apoyo de Susan Schneider, viuda de Williams, e incluye entrevistas con amigos y familiares del actor así como de personas con las que trabajó hacia el final de su vida incluido Shawn Levy, director de la trilogía Una Noche en el Museo, que fue uno de sus últimos proyectos en la pantalla grande.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...