Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Conago no es el presidente: 'Bronco'

Gobernador de Nuevo León se refirió al encuentro que sostendrán con López Obrador

El gobernador de Nuevo León reflexionó sobre la actual situación de la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El gobernador de Nuevo León reflexionó sobre la actual situación de la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", advirtió que "la Conago no es el presidente", durante su visita del lunes a Torreón, en el marco de la más reciente reunión de la llamada Alianza Federalista de gobernadores de diversas entidades.

Rodríguez se refirió al encuentro que sostendrán los mandatarios de la alianza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, encuentro al que acudirán siempre y cuando se cumpla con una agenda de temas que los gobernadores pondrán sobre la mesa desde este mismo fin de semana.

"Es que la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) no es el presidente, el presidente es un invitado, nosotros queremos que nuestros temas sean puestos sobre la mesa y obviamente si estos temas no son puestos en la mesa, no tiene caso que vayamos. La Conago es una organización de nosotros", expuso.

El gobernador de Nuevo León además criticó que dicho organismo nacional de mandatarios no tiene una función de utilidad actual, por lo que deberá replantearse su "formato" para hacer frente a las actuales problemáticas sociales, principalmente en el plano de salud, economía y generación de empleos.

Al finalizar la reunión de la Alianza Federalista, Rodríguez Calderón reflexionó ante medios de comunicación sobre la situación actual del país, el manejo que ha tenido el Gobierno federal y las reacciones que ha ofrecido ante los diversos escenarios que enfrenta el país, principalmente derivado de la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).

"Ahorita complicado ¿no? Creo que traemos un problema de una experiencia que no hemos vivido y además una mala estrategia en el tema de cómo resolverlo. Creo que aquí lo importante es que México es diferentes regiones, diferentes formas, inclusive de la cultura misma de las personas. Hay estados que creen o regiones que no creen el tema de la enfermedad, pero lo que sí es cierto es que traemos una complicación económica muy fuerte, una baja de posibilidades de empleo difícil, un crecimiento enorme de desempleados y evidentemente una falta de visión", indicó.

Refuerzan seguridad por visita de gobernadores

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue como llegaron ayer los gobernadores que integran la llamada “Alianza Federalista” al Centro de Convenciones de Torreón.

A partir de las 7:00 horas se comenzó con el despliegue de diversas corporaciones de seguridad municipales y estatales en todo el sector norte de la ciudad, patrullas se ubicaron sobre vialidades principales como el periférico, bulevar Independencia y el entronque Villa Florida así como en El Paso del Águila, sitio donde se ubica dicho recinto, mismo que para las 9:00 horas se encontraba totalmente blindado y con acceso restringido.

Previo al inicio de la reunión de gobernadores de oposición, también se pudo observar la presencia del helicóptero “Colibrí” del Gobierno de Coahuila que sobrevoló la zona como parte de la estrategia de vigilancia que se implementó.

La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal, dijo que en este evento la seguridad es una parte muy importante por lo que se mantienen en coordinación con las diferentes corporaciones tanto del Municipio y del Estado, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. (Por Angélica Sandoval)

Los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron ayer en el Centro de Convenciones bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron ayer en el Centro de Convenciones bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conago El Bronco Jaime Rodríguez Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Nuevo León reflexionó sobre la actual situación de la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1730303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx