La i Laguna

Prohíben en Lerdo salir después de las 10

LA I LAGUNA

En 'rojo'

Asimismo, el titular de Tránsito y Vialidad recordó que "estamos en semáforo rojo en el estado de Durango", por lo que llama a no salir de casa si no es necesario.

Los automovilistas en Lerdo podrían terminar realizando trabajo comunitario en algún espacio público, o bien, sin su vehículo por un lapso de 15 días, si son sorprendidos en la calle después de las 10:00 de la noche; deberán justificar su salida con una actividad esencial.

El titular de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo, explicó que esta medida forma parte del decreto que emitió el Gobierno del estado como una medida para contener los contagios de COVID-19 en la ciudad.

Sin embargo, dijo que por el momento solo se le hace un exhorto al ciudadano que es sorprendido circulando después de las 10:00 de la noche sin que justifique la necesidad de estar fuera de casa.

Aún sin fecha

El funcionario explicó que aún no se tiene una fecha determinada para comenzar a aplicar dichas sanciones. "Hasta el momento no hay ninguna multa aplicada, hasta el momento todo ha sido pura campaña de concientización", aseguró el funcionario.

Toledo adelantó que en cuanto se tenga una fecha, también podrán sancionar a los automovilistas que no porten el cubrebocas, que es obligatorio en toda la entidad.

Comentó que actualmente sí se detiene a los automovilistas que son sorprendidos sin cubrebocas, pero únicamente se les invita a que lo porten durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el servidor público, los automovilistas deberán demostrar que circulan después de las 10 de la noche por alguna actividad esencial. Quedará a criterio de los elementos de Vialidad el detener al conductor si pasa dos o tres veces por el mismo sitio sin ninguna razón justificable.

"Sería cuestión de que usen el criterio, de que si lo ven que ya pasó dos o tres veces por el mismo lugar, quiere decir que no está diciendo la verdad", explicó.

15 DÍAS

Podría retirarse de circulación un auto si se sorprende al chofer después de las 22 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx