Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Líbano eleva a 160 los muertos tras explosión en Beirut

Encuentra cinco cuerpos más

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que en este momento hay 'menos de 20' desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6,000 heridos.
(EFE)

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que en este momento hay 'menos de 20' desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6,000 heridos. (EFE)

EFE

El Ministerio de Salud elevó hoy a 160 el número de fallecidos como consecuencia de la explosión el pasado día 4 en el puerto de Beirut, mientras que el Ejército encontró cinco nuevos cadáveres sin que las autoridades hayan informado del balance consolidado de víctimas hasta el momento.

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que en este momento hay "menos de 20" desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6,000 heridos.

Por su parte, el Ejército libanés anunció en un breve comunicado que equipos de rescate militares de este país, junto a los equipos de búsqueda de Francia y Rusia, rescataron cinco fallecidos mas.

Ayer, el jefe del batallón de ingeniería del Ejército libanés, Rojeh Khoury, anunció el final de la primera fase de las labores de búsqueda y rescate, después de tres días de trabajos en los que participaron equipos libaneses e internacionales.

Khoury agregó que no se encontraron supervivientes y que a partir de ese momento "la esperanza de encontrar a personas con vida ha disminuido", pero que continuarían los trabajos para recuperar los cadáveres de debajo de los escombros.

Detalló que los rescatistas turcos, franceses y rusos siguen apoyando a los libaneses en la "zona roja", la más afectada por la explosión, mientras que otros equipos de distintos países se han retirado al dar por concluida su misión.

La deflagración se originó en un almacén del puerto donde se encontraban casi 3,000 toneladas de nitrato de amonio desde 2014 sin las debidas medidas de seguridad, según han admitido las autoridades, aunque todavía se desconoce qué provocó su detonación.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que en este momento hay 'menos de 20' desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6,000 heridos.
(EFE)

Clasificados

ID: 1730111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx