Frena La Laguna curva de contagios: Conacyt, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Frena La Laguna curva de contagios: Conacyt

Se considera un momento importante para no bajar la guardia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 10 de agosto 2020, actualizada 6:21 am

Enlace copiado

La Comarca Lagunera ya frenó la curva de contagios de COVID-19 y empieza a aplanarla, de acuerdo a los estudios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), por lo que se considera un momento importante para no bajar la guardia.

En la estadística, la región está por debajo del factor uno, es decir, una persona contagia a 0.87, mientras que zonas como Villahermosa, Tabasco, manejan una proporción mayor a tres, lo que significa que una persona contagia a tres.

En este sentido, se diseñan estrategias emergentes para mitigar el contagio del COVID-19 en Torreón.

José Antonio Ramírez Reyes, director de Planeación Urbana en el Implan, explicó que se realizó un Mapa de Vulnerabilidad, es decir, ubicar dónde están las personas mayores de 60 años, la mayor densidad de población; otro criterio fueron los usuarios cautivos que no tienen otra alternativa más que trasladarse en transporte público, así como la relación de las rutas de camiones con el Centro, donde se concentra una gran parte de los bienes y servicios de la ciudad.

"Hay varias zonas que por sus características socioeconómicas son importantes a atender", comentó. Se identificaron estas áreas prioritarias y estratégicas para tomar acciones por parte del Ayuntamiento, esta semana iniciaron en Lázaro Cárdenas, prolongación Cuauhtémoc y avenida Ferrocarriles, con inspección a empresas para que se cumplan todos los protocolos, entrega de cubrebocas a la población, sanitización de las estaciones de taxis, campañas de concientización y se colocó un anuncio espectacular invitando a la gente a que no baje la guardia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...