Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ya se podrá tramitar la cartilla en Madero

El trámite se realiza en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Tras finalizar el período vacacional, este lunes 10 se reanudan las actividades de la Presidencia Municipal y ya podrán tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional los jóvenes nacidos en 2002 y que cumplen este año la mayoría de edad.

El trámite se realiza en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el edificio de la Presidencia Municipal, según informó José Feliciano Argumedo Ramírez, responsable de dicho órgano.

Recordó que desde el mes de abril en que se suspendieron las actividades en todos los edificios públicos debido a la contingencia, también se suspendieron todos los trámites relacionados con la cartilla del Servicio Militar Nacional, permaneciendo así por varios meses.

Sin embargo, ahora ya pueden obtenerla y también pueden solicitarla aquellos jóvenes mayores de 18 años que nunca la hayan tramitado con anterioridad, siempre y cuando no excedan de los 38 años de edad.

La cartilla se puede obtener de lunes a viernes de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde y como requisitos deben presentar cuatro fotografías a color o en blanco y negro, tamaño cartilla, con camisa blanca, sin bigote ni barba, sin patillas, con pelo corto, sin aretes y sin perforaciones. Las fotografías no deben ser instantáneas.

Además hay que presentar copia del acta de nacimiento (nuevo formato), constancia reciente de estudios (original) o copia de certificado máximo de estudios, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), no mayor a un mes de antigüedad y copia de CURP en su nuevo formato.

Argumedo Ramírez mencionó que este trámite sólo lo puede hacer el interesado, ya que se le toma la huella y además estampa su firma en la cartilla de identidad militar. Quienes obtengan este documento deberán entregarlo el próximo mes de diciembre y esperar un año más para que se lo liberen.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx