Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevarán a cabo programa de reimpresión de credenciales del INE

Desde el pasado lunes 3 de agosto se reabrieron los módulos del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el pasado lunes 3 de agosto se reabrieron los módulos del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará inicio el próximo 26 de agosto a su programa de Reimpresión de credenciales para votar, trámite que el ciudadano deberá solicitar por cita como parte de las medidas que se toman en esta pandemia del COVID-19.

Karina Hernández, vocal ejecutiva de la Junta Local Distrital 05 del INE, informó que actualmente no se está llevando a cabo ningún trámite debido al proceso electoral local que vive en el estado de Coahuila para la renovación del Congreso Local. Los ciudadanos deberán esperar a que se celebre elección reprogramada para el 18 de octubre debido a la contingencia sanitaria.

Lo único que se realiza en los módulos del INE es la entrega de las credenciales que fueron tramitadas antes del 31 de enero de este 2020.

Estas credenciales no se generaron, sino que se mantuvieron bajo resguardo en Ciudad de México y se comenzaron a entregar.

Como se informó, fue el 3 de agosto que se reabrieron los módulos del instituto. "No hay trámites, solo pueden ir a recoger la credencial los que las tramitaron antes del 31 de enero, solo está la entrega de credenciales, estamos en el proceso local, entonces se va a cerrar la lista nominal", explicó Hernández.

Informó que será el próximo 26 de agosto cuando inicie el programa de reimpresión, en el que no se contempla ningún cambio, ni de datos, ni de fotografía ni huella.

Ambos trámites, es decir, tanto de reimpresión como para recoger las credenciales ya tramitadas antes del 31 de enero, tendrán como fecha límite hasta el 6 de octubre.

Después de esa fecha no se realizará ningún trámite hasta después de celebrada la elección del 18 de octubre en el estado de Coahuila.

La vocal ejecutiva explicó que las personas que deseen realizar su trámite de reimpresión deberán solicitar una cita en el 800-322-200 o bien a través de la página del INE.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el pasado lunes 3 de agosto se reabrieron los módulos del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx