Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

NAZARENO

Piden que se refuerce vigilancia en Nazareno

La fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, declaró que el área es complicada

El alcalde pidió que se realicen recorridos en El Huarache, Nazareno y Picardías, donde reconoció que hay complicaciones.

El alcalde pidió que se realicen recorridos en El Huarache, Nazareno y Picardías, donde reconoció que hay complicaciones.

MARY VÁZQUEZ

Tras las declaraciones de la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, en el sentido que el área de Nazareno del municipio de Lerdo está considerada como un "punto complicado" en la seguridad, el alcalde Homero Martínez reconoció que es un sector con el que se ha estado batallando, por lo que en las reuniones de seguridad del Mando Especial se ha hecho la petición para que se eleve la vigilancia en esa zona.

"Es un sector en el que hemos estado batallando, no de ahorita. Ustedes recordarán el incidente en donde murieron personal de Guardia Nacional y los enfrentamientos con la propia Fiscalía. Es un área con la colindancia con otros municipios, con Torreón y ha sido un área conflictiva"

El alcalde refirió que los delitos que se generan en esa área son del fuero estatal o federal, por lo tanto es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) o de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Guardia Nacional y a él como alcalde le toca coadyuvar en ellos para "lo que se ofrezca"

"Ustedes lo saben, la coordinación que se tiene en el Mando Único de La Laguna que encabeza el general Hernández, le hemos estado insistiendo en que haya recorridos constantes, en que se vigile todo el sector de El Huarache, Nazareno y Picardías, que es un sector que tenemos con complicaciones, porque ahí tenemos colindancia con Torreón, con San Joaquín, con la Durangueña, todo ese sector. Entonces en esa parte seguimos haciendo las gestiones con la Sedena o con la Guardia Nacional para que se atiendan los delitos del tema federal", recalcó el edil.

Ayer viernes la fiscal en Durango, Ruth Medina, fue entrevistada por el robo del tráiler que transportaba cigarros, que se registró cerca de Velardeña y entre las declaraciones que hizo fue que el área de Nazareno estaba considerada como complicada.

Recordó el enfrentamiento que se registró hace unos meses, donde murió un elemento de la Policía de Investigación y cayó abatido un presunto delincuente. Además dijo que se tenía el respaldo del titular del Mando Especial, Enrique Hernández Ceniceros, ya que se registró otro evento pero se aseguró a varias personas, además hay órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde pidió que se realicen recorridos en El Huarache, Nazareno y Picardías, donde reconoció que hay complicaciones.

Clasificados

ID: 1729536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx