Advierten a locatarios del Mercado Juárez de Torreón de retirarles arrendamientos, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierten a locatarios del Mercado Juárez de Torreón de retirarles arrendamientos

Hasta el momento se han clausurado ocho locales por abandono y utilizarlos como bodegas

GUADALUPE MIRANDA
TORREÓN, COAH., sábado 08 de agosto 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

De continuar con los problemas entre los locatarios del Mercado Juárez, el Ayuntamiento de Torreón podría retirar la concesión de los sanitarios, que es la principal fuente de ingresos y desacuerdos por supuestos desfalcos. También podrían perder el arrendamiento de sus locales aquellos comerciantes rijosos o quienes presentan adeudos.

Luis Mendoza, titular del departamento de Plazas y Mercados, aclaró que si bien es un problema interno entre los locatarios, donde la mayoría desconoce a la mesa directiva que encabeza Carlos Llanas, se les llamará a rendir cuentas.

"Los recursos que se están manejando también son parte de una cuestión de administración de ellos mismos. Aquí se tiene que deslindar responsabilidades, lo hemos dicho con claridad. El que era dirigente dice que el problema es anterior a su administración, sin embargo siempre se le dejó claro que debía fincar o deslindar responsabilidades para que no tuvieran los problemas que hoy están teniendo, donde la gran mayoría de los locatarios lo desconoce primero y además está exigiendo cuentas", explicó el titular.

Asimismo, dijo que se les podría retirar la concesión que se les entregó en 1984 para la administración de los baños, que es la principal fuente de ingresos de la Unión.

"Sí tenemos que llamar a cuentas, sí es la idea de replantear la posición del Ayuntamiento en cuanto a la administración de los baños, que es la materia o el problema general que se está brindando en este momento porque de ahí salen los recursos que después se dicen que son defraudados", anunció el funcionario.

De acuerdo con Mendoza, continuarán las reuniones con los miembros de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez.

Mercado Juárez

*Laboran un total de 227 locatarios.

*Al interior están 173 y 54 al exterior.

* Hasta el momento se han clausurado ocho locales por abandono y utilizarlos como bodegas.

* De no regularizar su situación, los arrendamientos de los locales podrían perderse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...