Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros visitan la Sultana del Norte en busca de vencer a Rayados

Almada regresaría a jugar con línea de 4 en el fondo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con varias bajas en su alineación, Santos Laguna visita en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, en una plaza donde no ha podido conseguir resultados positivos en la Liga MX.

El duelo que comenzará a las 19:06 horas en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, será dirigido por el duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Chua Ortiz. Como cuarto árbitro fungirá Mario Humberto Vargas Mata.

Los Guerreros no podrán contar con el ecuatoriano Félix Torres, al estar suspendido por la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado en el choque de la segunda fecha ante el Rebaño Sagrado.

La buena noticia es que regresa Hugo Isaac Rodríguez, que estuvo inhabilitado ante las Chivas por la tarjeta roja que vio en la jornada inaugural en la capital del país frente al Cruz Azul.

MÁS BAJAS

Pero el estratega albiverde tiene problemas para conformar su alineación titular, ya que había casos sospechosos de positivos de COVID-19. Se presume que tanto Ismael Govea como David Andrade estaban aislados al no aprobar satisfactoriamente el test semanal al que se sometieron.

La incorporación proveniente del Atlas, Govea, había sustituido a Rodríguez, mientras que el "Manza" Andrade a Gerardo Arteaga, quien fue vendido al Genk de Bélgica durante el mercado de traspasos veraniego.

22 JUEGOS seguidos de Liga MX o liguilla tiene Santos sin vencer como visitante a Rayados, su marca en ese lapso es 0-10-12.

Ante esta cuestión que está fuera de sus manos, Almada regresaría a jugar con línea de 4 en el fondo, con Hugo Isaac y Matheus Dória en la zaga central, con el "Charal" Orrantia en la lateral por derecha y el debut de Betsiel Hernández por izquierda.

En la formación, pudiera repetir Alan Cervantes como titular en la media cancha, al lado del canterano Ulises Rivas Gilio, aunque esto conlleve a que el uruguayo Fernando Gorriarán, se tire un poco más a la banda.

"Nando" dijo en la semana, que extrañó mucho el trato del balón y que pasara por sus botines, pese al par de anotaciones que tuvo ante el Guadalajara, que significaron los tres primeros puntos para el conjunto de la Comarca.

Por lo que respecta al equipo de Antonio Mohamed, el jueves anunció que todo el plantel con excepción de un elemento que no se ha revelado la identidad y al cual no se le practicó la prueba, salieron negativos.

Jesús Gallardo es quien se encuentra aislado, asintomático y entrenando en casa, pero debe cumplir el plazo de 14 días, para que vuelva a someterse a otro examen.

El arquero Hugo González y el delantero colombiano Dorlan Pabón, ausentes en la fecha dos contra el León, debido a un castigo administrativo, al asistir a reuniones sociales sin cumplir los protocolos de la sana distancia, estarán disponibles.

HISTORIA NEGRA

Una hegemonía plasmada tiene la Pandilla ante los laguneros en la Sultana. Desde hace 18 años, los verdiblancos no le ganan allá y ese triunfo 3-2 del ya lejano Verano 2002, fue apenas uno de los cuatro que registran en la Sultana.

Las otras victorias, todas en el Estadio Tecnológico fueron en la temporada 1990-91 con un espectacular 4-3, además del Invierno 1996 por la mínima diferencia, además de un contundente 5-2 en el Verano 1999.

Pero los regios registran 19 triunfos y 13 empates en 36 encuentros tanto de campaña regular como de liguilla, con 69 goles a favor y 40 en contra, ya que los albiverdes en 9 ocasiones, se fueron en blanco sin marcar.

12 GOLES le anotó Jared Borgetti con Santos Laguna al Monterrey

No se contabiliza ni la Copa MX ni la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen internacional en donde se vieron las caras en las finales del 2012 y del 2013 y en donde el Monterrey, obtuvo su boleto al Mundial de Clubes.

El máximo romperredes de los Guerreros ante los Rayados, ha sido Jared Borgetti, quien los "vacunó" en 12 ocasiones, aunque el sinaloense también defendió la albiazul y en el Clausura 2008, le marcó un gol a los laguneros en el Corona, en aquella memorable semifinal, en la que con un gol agónico de Fernando Arce, los hizo avanzar a la final y eliminar al odiado rival deportivo.

Le siguen Matías Vuoso y Oribe Peralta, con siete goles cada uno. La misma cantidad de tantos registra el argentino Rogelio Funes Mori, pero con la casaca regia en contra de los verdiblancos, sobre todo en la fiesta grande del futbol mexicano.

Entre los jugadores que han vestido ambas camisetas se ubican Alberto "Guamerú" García, Antonio "La Moca" González, Juan Antonio "Zurdo" Flores Barrera, Sergio Ariel Verdirame, Borgetti, Ricardo "Pepito" Martínez, Argemiro Veiga, José Antonio "Tato" Noriega, Hugo Norberto "Misionero" Castillo.

Y más recientemente Édgar Castillo, Jesús Molina, "Cepillo" Peralta, Osvaldito Martínez, Carlos Ochoa, Felipe Baloy, Jonathan Orozco, entre otros.

Filiales

Las categorías juveniles regresan a la actividad, luego de posponer el inicio de las dos primeras jornadas. Los Guerreritos ya viajaron a Monterrey y se declararon listos, para este sábado ver actividad.

Los primeros en entrar en acción, son los de la Sub-20, quienes en punto de las 9 de la mañana, visitan en El Barrial a los Rayaditos. El regiomontano Juan Francisco Sánchez Leal, será el silbante que imparta justicia.

Por lo que respecta a la Sub-17, se medirán en el mismo escenario pero a las 11:30 horas. El también nacido en la capital de Nuevo León, Jesús Alejandro Pérez de León, será el nazareno encargado de dirigir el encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx