Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

transporte público GP

Concesionarios de transporte público en Gómez Palacio adquieren máquina para sanitizaciones

El objetivo es contribuir con la sanitización de las unidades

Se estará aplicando químicos de alta duración en las unidades de seis rutas del transporte público.

Se estará aplicando químicos de alta duración en las unidades de seis rutas del transporte público.

DIANA GONZÁLEZ

Concesionarios del transporte público en Gómez Palacio adquirieron una máquina para sanitizaciones profesionales con la cual estarán aplicando químicos de alta duración en las unidades de seis rutas, medida que fue reconocida por el subdirector del Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley.

El funcionario estatal mencionó que este equipo es un esfuerzo que realizan los concesionarios que se encuentran dentro de las líneas San Antonio, Cereso, Santa Rosa, Nuevo Gómez, Termo y Parque Hundido, quienes hicieron esta adquisición.

El objetivo es contribuir con la sanitización de las unidades de ellos. "Es muy buena esta máquina que ellos traen para hacer estas sanitizaciones que son de las que duran aproximadamente una semana", dijo Ramírez Barley.

Comentó que es importante que la ciudadanía y los usuarios del transporte público sepan que realmente sí se sanitizan los vehículos y que cada uno de ellos trae gel antibacterial y también el señalamiento visible de que es obligatorio el uso del cubrebocas para que no haya un pretexto, dijo.

Son alrededor de 180 unidades las que circulan en estas rutas.

Los concesionarios mostraron la máquina con la que harán las sanitizaciones y la utilización de un germicida líquido, formulado a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, mismo que es recomendado para usarse en plantas procesadoras de alimentos, incubadoras, granjas pecuarias e instituciones donde la desinfección, sanitización y desodorización son de gran importancia.

Fue a partir del martes 4 de agosto que fue abierto el primer cuadro de la ciudad para el transporte público, es decir, se retiraron las restricciones en cuanto a número de unidades que pueden subir y bajar pasaje en el perímetro que estaba prohibido desde marzo, entre las calles Santiago Lavín hasta la Degollado y en las avenidas Hidalgo y hasta la Allende.

Los taxistas, todos, sin importar si tienen placas pares o no, ya pueden circular. La apertura se dio pese a la gran cantidad de contagios en el municipio debido a la presión tanto de los concesionarios como de la ciudadanía pues en horas pico había unidades que sobrepasaban su capacidad porque tardaban más tiempo en pasar por las diferentes rutas y al final se llenaban demasiado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP transporte gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estará aplicando químicos de alta duración en las unidades de seis rutas del transporte público.

Clasificados

ID: 1729522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx