Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… #LAGUNAYOTEQUIEROENCASA. UNETE AL RETO LAGUNA, TODOS CON CUBREBOCAS.

Se conmemoró el pasado martes 4, se conmemoró el 36° aniversario luctuoso, del joven y reconocido novillero lagunero, Valente Arellano Salum. Con los protocolos sanitarios de estos tiempos, no fue posible su tradicional misa y la guardia de honor que se realiza en su monumento, frente a la Plaza de Toros Torreón. Ese día, aficionados, amistades y familia, nos unimos en oración In memoriam a Valente. Desde aquí, mi fraternal abrazo a sus padres Valente y Sonia, a su hermana Salma y su sobrina, Salma Irene. Descanse en paz

El doctor Francisco Balderrama Ruiz y Peggy Brown de Balderrama, hoy celebran 67 años de feliz y armonioso matrimonio. Desde muy temprano, estarán recibiendo llamada de su hijo Tony, que radica en USA y sus nietos, así como de sus múltiples amistades, ya que los dos, son personas muy estimadas en toda la Comarca. ¡Felicidades!

Más vale tarde que nunca... Una felicitación sincera hasta Houston, a mi querida amiga Juana María "Pajarita" Montemayor, ya que el pasado sábado 1, le dio una vuelta más al Astro Rey.

El exalumno del Instituto Francés de La Laguna, mi buen amigo Ignacio Uribe, me comentó que la generación 1955-1966 del IFL, están en ascuas, por su próxima reunión programada para del 5 al 8 de noviembre en el Puerto de Mazatlán, pero todo dependerá de que se lleve a cabo, según los avances de las condiciones sanitarias relacionadas con el COVID-19. Estén al pendiente.

Mario Garza y Ely del Toro de Garza, festejaron su 30° Aniversario de Bodas, acompañados de sus hijas Aby y Lizuly, recibieron parabienes de familiares y amistades. ¡Enhorabuena!

Le cortará una hoja más al calendario, el miércoles 12, la guapa rubia, Jossie Leal de Barraza, estoy segura que desde muy temprano su esposo Mariano Barraza, la consentirá con su platillo favorito y recibirá felicitaciones vía whatsapp, correos electrónicos, llamada, mensajes y video llamadas de su hija Josita, nietos, de su señora madre, Doña Carmela Martínez de Leal, sus hermanas Carmelita, Lucero y Claudia, además de familiares y amistades. ¡Congratulaciones!

La Casa del Panini, tiene sus platillos favoritos para llevar. Solicítelos al teléfono 871-713-71-76 o al whatsapp 871-102-72-55. Puedes pedir servicio a domicilio o Pick-Up en restaurante. Con la atención siempre de Georgina y Carlos Finck.

Saludo con mi cariño, a mi grupo de amigas Minerva Assaff Iza, Tere Rojas Gamboa, Marcela Pámanes, Cecy Ramírez Hamdam, Pecky Webb y Paty Villarreal Castrejón. Deseándoles salud y que continúen comunicándose por teléfono, whatsapp o video llamada.

La Eucaristía del Domingo, que se celebra en Casa Iñigo, les recuerda su invitación para que no se pierda la transmisión en vivo, en punto de las 12:30 hrs., oficiada por el Padre Enrique Ponce de León, S.J. vía Facebook y Youtube Casa Iñigo Torreón. Para más información puede comunicarse al teléfono 871-712-87-12

Vaya agendando el eclipse del siglo, se acerca y causara cambios en el planeta que no se habían visto hace décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver. En América, África y Europa, la luna proyectara una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos. Según Lika Guhathakurta de la Nasa, las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales, mostraran conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero, por que estaremos a 40 milímetros más cercas del sol, esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos. ¡Prepárate para este increíble fenómeno! En México será a las 10:30 hrs. La hora es muy accesible, disfrútelo.

La Chef MaryLu Gidi, ofrece para el día de mañana, deliciosa Paella Cielo, Mar y Tierra: alitas de pollo, almejas, camarones grandes, costilla ahumada, chorizo español, ejotes, pimientos, aceitunas, hecha con azafrán, además tortilla de papa y chiles en nogada. Haga sus pedidos al Whatsapp 871-189-2321, para que no cocine.

La Camerata de Coahuila invita a unirse a su página de Facebook: CAMERATA DE COAHUILA y así, continúen disfrutando de sus actividades vía Facebook Live. Informes a www.cameratadecoahuila.com.

Aun estas a tiempo de enviar tus propuestas para participar en el VI Encuentro Nacional de Casas Museos, ya que el Museo Arocena, extendió la fecha para la convocatoria hasta el lunes 10 de agosto. Más información puede ingresar a https://museoarocena.com/encuentroDEMHIST o n www.museoarocena.com/Encuentro

Para los amantes de la ortografía. ¿Cuándo escribir coma? Antes de: Pero, más, aunque, si no, con que, así que, de manera que, excepto que, salvo y menos. Después de: Esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, en fin, por otra parte, no obstante, en relación con, en cuanto a.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria. Debido a su éxito en Oaxaca, el Congreso de Chilpancingo,? lo nombró General Brigadier y le concedió el mando del ejército insurgente en Veracruz. ? En 1815, el General Victoria, comandó el movimiento insurgente en la región de Veracruz y usando la guerra de guerrillas,? obtuvo el control del

una posición estratégica que conectaba Xalapa con el puerto de Veracruz. Cuando se enteró de que las tropas realistas se acercaban a luchar, reforzó las defensas en el puente, pero se vio obligado a retirarse a Nautla en julio de ese año. ? Con el fin de tener un punto de suministro desde el Golfo de México, el General Victoria, tomó el control de Boquilla de Piedras, situada entre Túxpam y el puerto de Veracruz. El puerto fue equipado con muelles, almacenes y baterías para su defensa, se mantuvo bajo su control hasta noviembre de 1816, cuando fue recuperado por el ejército realista. Poco después, Naolinco se convirtió en el campo de operaciones de los insurgentes y desde ahí dominaron la zona de Misantla, Puente Nacional, y Huatusco.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

Recordar es fácil, para quien tiene memoria y olvidar es difícil, para quien tiene corazón. Gabriel García Márquez.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx