Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cines de La Laguna de Coahuila vuelven a abrir sus puertas

Deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre los asistentes

GUADALUPE MIRANDA

A casi cinco meses de haber acudido por última vez al cine, Alberto regresó para disfrutar de una buena película, aunque no de la misma forma que lo hizo antes de la pandemia del COVID-19.

Esta vez la oferta de la cartelera no es tan extensa, y su experiencia también fue distinta. Y es que ahora Alberto, su acompañante y el propio cine deben cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar un contagio entre los asistentes e incluso los mismos empleados.

De entrada, solo se permitirá el acceso al 25 por ciento de la ocupación total. Las palomitas de maíz ahora no correrán el riesgo de caer, pues se entregan cerradas como una de las medidas de salud.

De esta manera fue como los cines se reactivaron en esta nueva realidad que se vive debido a la pandemia del COVID-19.

Algunas salas, como las ubicadas en la plaza comercial Galerías Laguna, reabrieron sus puertas desde ayer para dar la bienvenida a los "amantes del cine", luego de cumplir con una serie de requisitos que fueron supervisados por autoridades estatales y municipales que forman parte del Subcomité de Salud en la región Laguna, quienes en su décima novena sesión, celebrada el pasado lunes, dieron luz verde para su reactivación.

El secretario del Trabajo en el estado, Román Alberto Cepeda, coordinador del Subcomité Técnico de Salud en la región Laguna, explicó que los cines que cumplieron con los requisitos fueron los que pudieron reactivarse desde ayer y otros más podrán hacerlo a partir de este sábado.

"Procedimientos que tienen que ver con protocolos unificados, tiene que ver también con una capacitación a todo el personal que trabaja con ellos, supervisión y simulacros. Todos los cines que hayan pasado por estos cuatro procedimientos prácticamente ya podrán dar apertura este fin de semana, habrá incluso algunos que hoy (viernes) y algunos mañana (sábado)", expuso.

REAPERTURA ES EN LA LAGUNA DE COAHUILA

Cepeda aclaró que la apertura de los cines no solo se trata de los ubicados en Torreón, sino en toda La Laguna de Coahuila.

El día de ayer, los complejos ubicados en el municipio de San Pedro, tanto de la cadena Cinemex como Cinépolis, realizaron sus pruebas piloto previo a su reapertura.

Fue ayer a las 12:00 del mediodía que personal de la Secretaría de Finanzas, así como de la Unidad de Protección Civil de San Pedro, junto con los gerentes de dichas empresas, supervisaron la prueba, según informó Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría.

Los criterios de apertura, dijo, serían los mismos para todas las salas de cine de la región Lagunera.

Por su parte, el secretario del Trabajo comentó que a ningún acuerdo que se ha tomado por parte del Subcomité para la reactivación económico se le ha dado reversa.

"Esto ha sido porque se ha tomado con profundo sentido de responsabilidad, hemos tomado decisiones que van de menos a más. En la región Sureste se abrieron los cines al 50 %, de nosotros, el 25 %, para ir probando que la actividad se reabra y ver la reacción, pero también ir viendo que podemos ir aumentando si las cosas van hacia adelante, que van positivamente ordenados y con una buena supervisión, inspección y muy buen comportamiento de los usuarios", declaró.

Algunos cines volvieron a abrir sus salas luego de cumplir con una serie de requisitos que fueron supervisados por autoridades estatales y municipales del Subcomité de Salud.

Algunos cines volvieron a abrir sus salas luego de cumplir con una serie de requisitos que fueron supervisados por autoridades estatales y municipales del Subcomité de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos cines volvieron a abrir sus salas luego de cumplir con una serie de requisitos que fueron supervisados por autoridades estatales y municipales del Subcomité de Salud.

Clasificados

ID: 1729492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx