Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Blindarán hospitales de Secretaría de Salud en Coahuila

Establecen un compromiso con la SSP para que se vigilen todas las unidades de salud

El secretario de la Sección 87 SNTSA en La Laguna declaró que casi a diario ha habido agresiones al personal hospitalario.

El secretario de la Sección 87 SNTSA en La Laguna declaró que casi a diario ha habido agresiones al personal hospitalario.

ANGÉLICA SANDOVAL

Las secciones 86 y 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de Coahuila hicieron una enérgica protesta luego de las agresiones que sufrió personal de salud del Hospital General de Acuña.

En este sentido, se estableció un compromiso con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para proporcionar vigilancia y protección permanente en las unidades de salud, sobre todo en aquellas que durante esta pandemia fueron reconvertidas para atender a pacientes confirmados o con sospecha de COVID-19.

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la Sección 87 SNTSA en La Laguna, dijo que lo sucedido en la clínica de Acuña se trató de actos delictivos que se ampararon en una desesperación y en un duelo "malamente" manifestado.

"Se extendió el compromiso para todas las unidades de salud y que necesitamos ser resguardados para poder nosotros ejercer. Nosotros como trabajadores quisiéramos siempre ser portadores de buenas noticias, sin embargo, este mal nos está arrojando en muchas ocasiones saldos desagradables y resultados desfavorables, pero eso no es suficiente motivo para que nuestras compañeras y compañeros que estamos incluso arriesgando nuestra salud seamos vejados y maltratados por el público por una desinformación", expresó.

Riverol Duarte mencionó que en la Comarca Lagunera y durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se han documentado casi a diario agresiones verbales contra el personal del sector salud "porque sienten que no estamos poniendo todo el empeño cuando arrojamos saldos que no son favorables, cuando comunicamos una muerte". "Hay un oficio de compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública y de todos los niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal para que nuestras unidades sean vigiladas y resguardadas y que cuidemos el orden y la integridad de quienes trabajamos aquí", afirmó.

El líder sindical recordó que en el Hospital General de Torreón ya se contaba con vigilancia permanente pero que "sí existen los conatos. Decirle a la población que nosotros quisiéramos ser portadores de buenas noticias, quisiéramos tener al alcance todo para poderles atender y solucionar los problemas de angustia y de salud que tiene la población, sin embargo, es de todos sabido que esto es un problema que aqueja al mundo entero".

AGRESIONES EN ACUÑA

En un hecho inédito en Ciudad Acuña, personal de salud del Hospital General fue objeto de agresiones por parte de familiares de un hombre al que llevaron para su atención médica; sin embargo, ya no presentaba signos vitales, lo que generó que dos enfermeros resultaran con golpes.

Ayer mismo se dio a conocer que fueron vinculados a proceso por los delitos de daños, lesiones y amenazas; las cuatro personas que agredieron a personal de salud de esta unidad médica. Todos continuarán con el proceso legal en libertad dado que los delitos que enfrentan no ameritan prisión preventiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agresiones personal de salud AGRESIONES MÉDICOS AGRESIONES ENFERMERAS hospitales Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de la Sección 87 SNTSA en La Laguna declaró que casi a diario ha habido agresiones al personal hospitalario.

Clasificados

ID: 1729476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx