La i Laguna

Disminuyen los accidentes de tránsito a causa de la contingencia

Hay menos flujo de tráfico en la ciudad

LA I LAGUNA

Un promedio de 9 accidentes automovilísticos se registra a diario en Torreón, cifra que se ha mantenido desde abril a la fecha, cuando la circulación vehicular se redujo en forma notable debido a la pandemia, aunque ya comienzan a incrementarse.

Como es del conocimiento general, desde marzo comenzó el paro económico provocado por la contingencia sanitaria debido al COVID-19 y se cerró una gran cantidad de centros de trabajo, así como cantinas y restaurantes-bar.

La contingencia sanitaria provocó también que disminuyera el tráfico vehicular hasta en un 60 por ciento, tanto en horas del día como de la noche y, por consecuencia, a menor tráfico vehicular, hubo menos colisiones automovilísticas.

Antes de marzo de 2020, el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) registraba de 12 a 15 accidentes viales diarios, entre choques y personas atropelladas, de tal manera que al mes ocurrían alrededor de 400 percances viales.

En julio pasado se contabilizaron 259 accidentes, pero en promedio ocurren 370 al mes, de abril a la fecha, lo que refleja una importante disminución a los meses anteriores a marzo.

Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, destacaron que son varios los factores que inciden en la ocurrencia de accidentes, como el hecho de que el conductor lleve prisa y maneje sin precaución, sin respetar la distancia debida y rebasando a diestra y siniestra.

Otro de los factores, mencionaron, es la distracción al conducir que por lo general es ir hablando por teléfono e incluso hasta texteando al momento de manejar y eso ha sido causa de varios accidentes.

Con la reactivación económica, indicaron los peritos, se prevé que de nueva cuenta ocurran más percances viales, pues ya las diferentes arterias de la ciudad se ven con mucho tráfico.

400 ACCIDENTES

Automovilísticos ocurrían al mes en promedio, antes de marzo.

Precaución

Peritos de accidentes y agentes de Tránsito Municipal recomiendan extremar precauciones al manejar y no distraerse al volante, para evitar los choques.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx