A partir de hoy cines en La Laguna de Coahuila abren sus puertas, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A partir de hoy cines en La Laguna de Coahuila abren sus puertas

Algunos más se reactivarán el sábado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 07 de agosto 2020, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Tras meses de mantener sus puertas cerradas por la pandemia del COVID-19, los cines de La Laguna de Coahuila se estarán reactivando a partir de este viernes y algunos más este sábado.

Así lo anunció el secretario del Trabajo Román Alberto Cepeda, coordinador del Subcomité Técnico de Salud en la región Laguna, quien explicó que tal apertura se da como parte de los acuerdos de la sesión décimo novena del subcomité del pasado lunes.

Los cines que ya cumplieron básicamente con cuatro procedimientos son los que estarán en posibilidad de reabrir sus puertas al público.

"Procedimientos que tienen que ver con protocolos unificados, tiene que ver también con una capacitación a todo el personal que trabaja con ellos, supervisión y simulacros; todos los cines que hayan pasado por estos cuatro procedimientos prácticamente ya podrán dar apertura este fin de semana, habrá incluso algunos que hoy y algunos mañana".

Aclaró que la apertura de los cines no sólo se trata de los ubicados en Torreón sino en toda la Laguna de Coahuila.

En cuanto a la puesta en operación de los salones de eventos y quintas, aclaró que si bien tiene luz verdes, hay no se tiene una fecha para que reabra sus puertas.

"Todavía no hay fecha, tienen luz verde para hacer una actividad próxima abrir, ya cumplieron con todos los protocolos ya se capacitaron, ya tienen protocolos unificados, ya se capacitó el personal e incluso todas las que están autorizadas prácticamente el día de hoy o el lunes terminan la supervisión que se tiene que llevar a cabo antes de su apertura".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...