Cultura

Cortos desde adentro

Convocan a filmar cortometrajes

La propuesta está dirigida a cineastas de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio

Llamado. La propuesta está dirigida a cineastas de Ciudad Lerdo y de Gómez Palacio.

Llamado. La propuesta está dirigida a cineastas de Ciudad Lerdo y de Gómez Palacio.

SAÚL RODRÍGUEZ

El Instituto de Cultura del Estado de Durango ha lanzado la convocatoria Cortos desde adentro, dirigido a cineastas y artistas audiovisuales de la región Laguna en ese estado.

La propuesta se da tras analizar los cambios en la convivencia social que ha generado la pandemia de Covid-19, así como su impacto dado en la comunidad artística y cultural.

Ante esto, se pretende diseñar una generar una plataforma de exhibición de cortometrajes cinematográficos para creadores audiovisuales de Gómez Palacio y Lerdo. El requisito principal es que se aborde el tema de la Covid-19 y sus repercusiones en el mundo. El género empleado para tratar la temática será a elección de los participantes.

Según la convocatoria, los cortometrajes deberán ser filmados dentro del domicilio particular de los participantes o en espacios alternativos que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

La duración de los trabajos no podrá ser mayor a 20 minutos ni menos a cinco minutos. Se seleccionarán 15 obras que serán publicados en las redes sociales del ICED. Esta selección correrá a cargo de un comité integrado por especialistas en cine externos a la dependencia.

Asimismo, se otorgará un estímulo de 10 mil pesos a cada uno de los 15 cortometrajes seleccionados.

Los participantes deberán cumplir con lo siguiente: título del cortometraje, nombre del director, sinopsis, síntesis curricular, vínculos de YouTube o Vimeo con trabajos anteriores, carta donde el director cede al ICED los derechos para la divulgación del trabajo en redes sociales y en su acervo, copia del INE, liga de visualización del cortometraje propuesto. La convocatoria descarta aceptar ligas de descarga, por lo que se recomienda subirlo a plataformas tales como YouTube o Vimeo, con una contraseña para su acceso.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónica [email protected] hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020. Para mayores informes se puede recurrir a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio en un horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas y a través de la página www.iced.durango.gob.mx.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cortos desde adentro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. La propuesta está dirigida a cineastas de Ciudad Lerdo y de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1729192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx