Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Rescata mujer a un niño que deambulaba sobre la carretera Mieleras

Tras 2 horas de recorrido en su auto se dio cuenta de que estaba perdido

La mujer encontró al pequeño sentado a la orilla de la carretera y decidió llevarlo a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mujer encontró al pequeño sentado a la orilla de la carretera y decidió llevarlo a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mujer rescata de la calle a niño con problemas de lenguaje; lo encontró deambulando sobre la carretera Mieleras.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando Juana María circulaba en su vehículo por el bulevar Mieleras, y al llegar al puente que se encuentra sobre Laguna Sur, observó al pequeño caminando por la orilla solo, lo que llamó su atención, al ser esta vialidad una vía rápida por donde circulan camiones de carga pesada, motivo por el que al bajar el puente decidió retornar para ir en busca del menor.

La mujer encontró al pequeño sentado a la orilla de la carretera, y ya que parecía perdido se acercó hasta él para preguntarle por sus padres y si es que necesitaba ayuda, momento en el que se percató de que el pequeño tenía un problema de lenguaje, ya que no podía hablar y únicamente se comunicaba con ella por medio de señas.

Preocupada por la integridad del niño, Juana María decidió subirlo a su automóvil con la esperanza de que lograra indicarle el camino a su casa, pero luego de dos horas de recorrido, se dio cuenta de que el pequeño estaba perdido, por lo que tomó la determinación de resguardarlo en su hogar y llamar a la línea de emergencia 911 para reportar el caso, además de tomarle algunas imágenes al pequeño y difundirlas en redes sociales con la intención de que alguien lo reconociera.

Fueron agentes de la Policía Municipal de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas los que arribaron hasta el domicilio de la mujer, los cuales resguardaron al menor de seis años de edad, no sin antes solicitarles la mujer algún contacto para conocer la situación en la que terminaría el niño.

Fue en el transcurso de la tarde que María llamó a los agentes, quienes le indicaron que el pequeño ya estaba con sus familiares, sin embargo, ella les explicó que por medio de las redes sociales había recibido varias denuncias de vecinos del niño que tiene su domicilio en la colonia La Paz, donde comentaron sobre el abandono que vivía, agregando que la madre de menor padecía de sus facultades mentales y era su abuela la que trabajaba para llevar el sustento a la casa en la que además vive una adolescente.

Dentro de las denuncias, quienes conocen al niño agregaron que pasa el mayor tiempo del día en la calle, y que no es la primera ocasión que se pierde sin que ningún miembro de la familia lo busque, situación que conmovió a María, quien solicitó por medio de los medios de comunicación a la PRONNIF una evaluación del entorno familiar del menor, ya que teme por su integridad y futuro, además de ofrecerse a brindarle ayuda, a fin de que reciba terapia y asista a la escuela, ya que al decir de los vecinos del sector, el niño no tiene ninguna educación.

'Como sociedad no podemos estar ajenos a la situación de este niño que como muchos están abandonados por sus familias, porque si no hacemos algo en muy corto tiempo puede ser víctima de cualquier tipo de abuso y convertirse, en un futuro, en un posible delincuente', concluyó Juan María.

Leer más de Policiaca

Escrito en: niño perdido niño abandonado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer encontró al pequeño sentado a la orilla de la carretera y decidió llevarlo a las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx