Presentan proyecto Torreón Eficiente para promover inversiones, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Presentan proyecto Torreón Eficiente para promover inversiones

Francisco Jaime Acosta señaló que La Laguna es la novena área metropolitana más grande de México

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Presentan proyecto Torreón Eficiente-Invierte en Torreón, que busca destacar las fortalezas de la ciudad y concentrarlas en un espacio accesible para los interesados en abrir una empresa.

Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional y Económico en Torreón, señaló que La Laguna es la novena área metropolitana más grande de México y la más grande de Coahuila, brindó datos de demografía y logística, infraestructura disponible, aeropuerto.

Destacó qué hay 19 parques industriales en la región, dos en Gómez Palacio y el resto en Torreón. En 2019 hubo 645 millones de dólares de exportaciones y 584 millones de importaciones, lo que significó un aumento de 196% en comparación al 2018.

Informó que La Laguna es el primer lugar en productividad de ciudades con más de un millón de habitantes, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Aseguró que la fuerza laboral está altamente calificada, con un promedio de 11.2 años de educación. Indicó que se cuenta con 66 universidades y 120 programas educativos, de los cuales, 35% son de campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un total de 3 mil 289 graduados al año de ingeniería y carreras técnicas.

Dijo que su PIB es de 9 mil millones de dólares y se tiene un tercio más de producción por hora en la industria manufacturera que el promedio nacional, además de que el 60% del empleo formal se genera en la Zona Metropolitana de Torreón.

A la presentación acudieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra, representantes de Canacintra y empresarios de diversos giros, además de directores municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...