Colocan tanques de basura en Madero, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Colocan tanques de basura en Madero

Para mejorar el aspecto de la zona centro de la ciudad

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Con la finalidad de mejorar el aspecto de la zona centro de la ciudad y mantenerla limpia, personal del Departamento de Ecología y la Policía Ambiental, colocaron tanques de basura.

Salma Madalit Hernández González, titular del Departamento de Ecología, explicó que en este proyecto también suman esfuerzos los comerciantes establecidos, quienes se comprometieron al cuidado y buen uso de los contenedores para prolongar su vida útil.

"En una primera etapa se colocaron 15 tanques la semana pasada y esperamos duplicar la cantidad en una segunda etapa, pero más que nada solicitamos el apoyo de la gente con el propósito de darles un buen uso y contribuir a mejorar la higiene en la zona centro, pues es por el bien de todos", dijo.

Agregó que se tiene la intención de fomentar una cultura de limpieza en las calles más concurridas por los ciudadanos, "porque nos encontramos con que no hay botes recolectores y se empieza acumular la basura".

Se busca que los comerciantes se unan, sacando también su bote de basura para que las personas que acuden a los establecimientos tengan en dónde depositar los desechos y evitar la contaminación, pues en muchas ocasiones las personas sacan las bolsas de basura una vez que el camión recolector pasó, lo que genera que los perros y gatos abran las bolsas.

Los contenedores con capacidad de 200 litros se instalaron en las calles Acuña, Madero y Juárez, que son las vialidades de mayor tránsito. La intención es que dichos contenedores sean para uso de los peatones y no para los comerciantes. "Es para las personas que vienen de compras o que vienen a realizar algún trámite. Lo que queremos es erradicar la contaminación, tener un municipio limpio, sobre todo en el área centro", expuso por último servidora pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...