Desvía Simas Torreón gasto de agua hacia el sector Centro, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desvía Simas Torreón gasto de agua hacia el sector Centro

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Para atender la demanda de agua potable en el sector Centro y en especial al Hospital del ISSSTE que se localiza en la zona, el Simas Torreón desvía parte del gasto del sector poniente para su abastecimiento, acción que se realiza por horarios en ambos sectores.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, explicó que la problemática se generó tras el abatimiento del pozo ubicado en la Alameda Zaragoza, hecho que se registró el año pasado.

"Se agotó el pozo de la Alameda desde el año pasado, se hicieron los intentos de recuperar ahí mismo, no dio resultados positivos el pozo, tuvimos que cambiarlo a otro lado. Llevamos el agua de donde la tengamos al sector del Centro", detalló.

El funcionario explicó que en el caso del Hospital del ISSSTE, que se ubica a un costado de la Alameda, cuando es necesario se atiende a través de pipas, como sucedió recientemente.

"Tuvimos algún reclamo del ISSSTE, estamos surtiendo en algunos momentos con una pipa de agua, por el déficit que tenemos en el Centro sin embargo creo que es mínimo en estos momentos", comentó Rodríguez.

El gasto de la institución es de 2 pulgadas, lo que genera un gasto de 2.5 a 3 litros por segundo.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las revisiones que se realizan a dicho hospital son constantes, según informó el gerente técnico.

"Cuando lo requieren nos hablan", explicó Rodríguez, quien detalló que solo sucede cuando los niveles que la institución considera críticos, llaman para solicitar el apoyo.

ABASTECIMIENTO DE LA CLÍNICA 71

En cuanto al abastecimiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Torreón Jardín, Rodríguez dijo que es el Simas se encarga del 80 por ciento y el resto es por parte de la cooperativa de la colonia.

El gasto de la institución es de 6 litros por segundo, sin embargo el Simas cuenta con la capacidad de atender hasta 12 litros por segundo, en caso de que fuera necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...