Simas San Pedro realiza reparaciones en la ciudad, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Simas San Pedro realiza reparaciones en la ciudad

Se han registrado fugas de agua en algunos puntos del municipio

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Debido a la mayor presión de agua en las red, se han registrado fugas de agua en algunos puntos de la ciudad, los cuales ya son atendidas por el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

El gerente de SIMAS San Pedro, Jesús Fausto Zárate Ayup, explicó que estas acciones se han venido realizando con el único objetivo de brindar un mejor servicio de abasto de agua a la ciudadanía, aunado a la atención rápida ante los reportes que se puedan presentar.

El servidor público mencionó que con la recuperación de pozos y la clausura de tomas clandestinas, la presión en la red general se ha incrementado y eso ha ocasionado que algunos tramos de tubería antigua, se rompan y provocan las fugas de agua.

Indicó además que se ha brindado la atención por parte del personal del sistema a todos los reportes de fugas de agua potable, toda vez que se han dado varias estos últimos días, para lo cual se ha contado con todas las cuadrillas existentes, a fin de dar la atención en forma oportuna.

Se estuvo trabajando desde la mañana del lunes sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura del Instituto Nacional Electoral, además sobre la calle Colón de la colonia el Ancora, así mismo en la avenida Negrete y la calle 10 de Mayo en la colonia Miguel Hidalgo.

El gerente del SIMAS dijo que también se contó con una cuadrilla al interior del ejido Mayrán, ante un reporte de fuga de agua potable. Agregó que en estos momentos si se está contando con personal de guardia, para poder dar la atención a esta situación que se ha presentado en varios puntos del municipio.

El personal del SIMAS concluyó con los trabajos de reparación en pocas horas, aseguró Zárate Ayup tras pedir la participación de la ciudadanía para que haga los reportes sobre fugas de agua potable de manera oportuna, pues uno de los objetivos es cuidar el vital líquido.

Asimismo, el servidor público invitó a los usuarios de ese sistema operativo, para que colaboren con su pago en forma oportuna, pues de esa manera se pueden tener recursos para el pago de la energía eléctrica de los pozos, así como para la operación en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...