Alcalde de Madero verifica obras del Copladem, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alcalde de Madero verifica obras del Copladem

Jonathan Ávalos Rodríguez hizo un recorrido de supervisión

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Para verificar los avances y asegurarse que se concluyan este mismo año, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, hizo un recorrido de supervisión por las distintas obras que se llevan a cabo a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

La visita tuvo lugar la semana pasada e inició por el Centro Cultural "Benito Macías García", en los antiguos silos, símbolos de esta ciudad, el cual se convertirá en un espacio de manifestación artística, enseñanza, capacitación y exhibición de diferentes expresiones de las artes. Aquí se tiene un avance del 15 por ciento.

También visitó las instalaciones de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez", en el ejido Hidalgo, que es el proyecto más avanzado y están ultimando detalles para su conclusión, a fin de que puedan iniciar labores en este próximo semestre.

Ávalos Rodríguez estuvo en donde se construye el Albergue Integral de Protección a la Mujer "María Elena Sánchez Maciel", mismo que registra un avance del 50 por ciento y en él se ofrecerá asistencia social, legal, médica y psicológica a toda mujer que sufra de maltrato familiar, además de brindar control de embarazo con ginecóloga y ultrasonido, servicios completamente gratuitos.

A un costado de este albergue se construye la Clínica Internacional del Dolor "Dr. José Javier García Salcedo", con un 60 por ciento de avance, el cual brindará atención a personas no sólo de la región y del país, sino de Estados Unidos y otros países, en la prioridad número 1 de todo médico, que es calmar el dolor.

El presidente municipal no acudió al resto de las obras porque son las que se iniciaron en fecha reciente y registran un avance más lento, pero en todas se tiene el compromiso de concluirlas antes de que finalice el presente año.

Las obras que se construirán a través de Copladem este año en el municipio de Francisco I. Madero, implican una inversión de 19 millones de pesos y fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes de dicho Comité.

Con estas acciones, aseguró el presidente municipal, se atenderá por primera vez y a fondo en el municipio de Francisco I. Madero problemas de salud, protección a la mujer, espacio para la juventud, cultura y áreas de esparcimiento, proyectos de trascendencia social y de transformación para las familias maderenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...