Unión Nacional de Padres de Familia pide clarificar teleeducación, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Unión Nacional de Padres de Familia pide clarificar teleeducación

Consideran que no resolverá las necesidades educativas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza de Maestros, A. C. celebraron el acuerdo nacional por la educación para el arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, pero señalaron que aunque la televisión y la radio serán de gran apoyo, no resolverán las necesidades educativas.

Las agrupaciones exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se aboque de inmediato a digitalizar la educación en las zonas del territorio mexicano donde más haga falta, además de clarificar la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos durante las clases virtuales.

Señalaron que en el país hay carencia en el manejo e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son necesarias para la educación a distancia que hoy exige la situación actual.

"Pedimos se permita a las escuelas que estén preparadas, privadas o públicas, abrir e impartir sus clases en línea mediante sus propias plataformas educativas virtuales de inmediato". Señalaron que es indispensable sumar a empresas de telecomunicaciones que apoyen con sus tarifas, servicios y equipos a la comunidad estudiantil.

"Compartimos la preocupación por los derechos de los docentes, necesitamos no solo la atención en su salario y prestaciones, necesitamos se considere el cuidado de su salud y de su familia, proveerlos de capacitación integral en medios digitales, uso de plataformas, equipo de cómputo, así como de los materiales que se requieren para el desempeño de su labor. Se necesita que el maestro tenga las herramientas necesarias para enfrentar los retos que están por venir", indicaron.

Agregaron que están de acuerdo en implementar dentro de los contenidos la materia de vida saludable, que será de gran apoyo siempre que se cumpla con el objetivo de educar en la prevención y cuidado de sí y libres de cualquier ideología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...