Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Renuncia Alanís a la secretaría Ejecutiva del IFE

A partir de mañana, María del Carmen Alanís deja deja el cargo, argumenta problemas de comunicación y falta de apoyo para el desarrollo exitoso de sus funciones.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- María del Carmen Alanís explicó que los motivos de su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) obedecen a problemas de comunicación, falta de confianza y dudas sobre la operación administrativa que le corresponde.

"La ingerencia constante en los asuntos técnico- administrativos, que son competencia legal exclusiva de la Secretaría Ejecutiva a mi cargo, se ha convertido en un obstáculo para el sano desempeño de la institución", dijo la funcionaria en la carta que envió al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para darle a conocer las razones de su renuncia.

Le precisa que dejaría el cargo a partir del 1 de octubre. Añadió que a pesar de sus esfuerzos por lograr una óptima funcionalidad entre la presidencia del Consejo y la Secretaría Ejecutiva, "no he contado tampoco con la determinación y apoyo

requeridos del doctor Ugalde para sortear la falta de definición oportuna en decisiones que corresponde adoptar a las comisiones del Consejo General".

"Por ello -agregó- la decisión de dejar el cargo convencida de que de esta manera puede contribuir a que se desarrolle el entendimiento necesario entre la presidencia del Consejo y la Junta General Ejecutiva para garantizar la óptima organización de las elecciones presidenciales y legislativas que habrán de celebrarse el próximo año".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx