'Reto será que gente regrese a comercios', considera Canaco Torreón, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Reto será que gente regrese a comercios', considera Canaco Torreón

Señala que uno de los desafíos es que se cumplan todos los protocolos de salud

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Con el avance de la reapertura económica, mejoran los índices de confianza empresarial, sin embargo, el reto será que la gente regrese a los establecimientos y se sigan todos los protocolos que marca la autoridad sanitaria para la prevención del COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Luis Cuerda Serna, explicó que la reactivación económica va caminando con la reapertura de nuevos giros que cuentan con sus protocolos listos, además de que se comienza a observar un mayor dinamismo y afluencia de gente en los negocios.

"Nuestro reto sigue siendo que la gente confíe en entrar y podamos seguir todos los protocolos que marca la autoridad sanitaria para poder ofrecer nuestros productos y servicios de la mejor manera, y que la gente esté segura en nuestras instalaciones, estar sanitizando, cumplir con el tapete en la entrada, la toma de temperatura, el uso del cubrebocas, como comercios no bajar la guardia", expresó.

Lamentó que aún se observa a algunas personas sin cubrebocas en las calles, de ahí que la Canaco mantiene una campaña de concientización sobre la necesidad de seguir las medidas, a fin de que más giros puedan abrir y todas las empresas puedan gozar de la reactivación económica.

"Estamos a nada de que se pueda volver a tener el dinamismo económico que buscamos, los restaurantes empiezan a tener un poquito más de gente, la confianza de poder salir y creo que va caminando poco a poco", comentó.

Cuerda Serna consideró que de una semana a otra ha habido una mayor concientización de la ciudadanía sobre la atención de los protocolos y advirtió la necesidad de continuar con esta tónica.

INDICADORES DE CONFIANZA

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró un incremento de 3.5 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 41.6 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Inegi están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro. En este sentido, se reportó en el país una mejora en julio por segundo mes consecutivo, luego de varios meses de mantenerse negativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...