Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sancionan a gasolineras de Coahuila por irregularidades

Anteriormente se habían negado a ser verificadas o habían impedido la colocación de sellos de inmovilización

Anteriormente se habían negado a ser verificadas o habían impedido la colocación de sellos de inmovilización. (ARCHIVO)

Anteriormente se habían negado a ser verificadas o habían impedido la colocación de sellos de inmovilización. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Gasolineras de Coahuila fueron sancionadas con 800 mil pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras realizar nuevas visitas, pues anteriormente se habían negado a ser verificadas o habían impedido la colocación de sellos de inmovilización.

De acuerdo al reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, en esta ocasión, con apoyo de la Guardia Nacional, personal de la Profeco regresó entre el 28 y 30 de julio a 13 establecimientos ubicados en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Querétaro, que en visitas anteriores habían rechazado ser revisados.

Como resultado, se encontraron irregularidades en 48 instrumentos para el despacho de combustible, por lo que se procedió a la colocación de sellos de inmovilizado.

También, el 29 y 30 de julio se acudió a gasolineras localizadas en Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, donde se pudo imponer la medida precautoria de inmovilizado a 26 bombas despachadoras.

En el marco del programa Visitas de Verificación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y en colaboración con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Profeco acudió a realizar 10 verificaciones a estaciones de servicio en el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Colima, donde se hicieron observaciones respecto al incumplimiento de diversas regulaciones. En esas estaciones se inmovilizaron 14 instrumentos de medición para el despacho de combustible.

Con independencia de las multas de 800 mil pesos, las gasolineras visitadas por segunda vez recibieron las sanciones correspondientes a las faltas propias por las que se les colocaron los sellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteriormente se habían negado a ser verificadas o habían impedido la colocación de sellos de inmovilización. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1727972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx