La i Laguna

Reapertura de cines y museos podría ser durante esta semana

Abrirán al 25 por ciento de su capacidad

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño anunció al término de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, que se determinó la apertura de cines y museos al 25 por ciento de su capacidad.

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, explicó que tal reactivación se podrá dar en esta misma semana en tanto se afinen ciertos puntos, pues reconoció que ambos giros cuentan con luz verde.

"Sí está en luz verde, en estos días está por aperturarse, efectivamente. Falta cumplir, reunirse con ellos para generar la última fase para probablemente mañana (martes) o pasado (miércoles), abrir sus puertas al público", explicó Cepeda.

Detalló que los pasados viernes y sábado se realizaron algunos simulacros en lo que corresponde a los cines, donde ya se capacitó al personal y a sus gerentes.

Además, los protocolos con los que contaban lsa empresa Cinemex y Cinépolis se unificaron para establecer uno solo para su funcionamiento.

Aclaró que de entrada, abrirán los complejos que se encuentran en las plazas Cuatro Caminos y Galerías Laguna. "El subcomité autoriza en función de los que se ha aprobado. No quiere decir que todas se van abrir, se van abrir todas las que estén supervisadas y capacitadas. Vamos a dar inicio con estos dos centros. No quiere decir que estén excluidos, no. Sin embargo, sí se tienen que pasar por un proceso de capacitación, sí se tiene que pasar por un proceso de protocolo, simulacros y es la parte que ya está lista", recalcó.

Disposiciones

Dentro de las disposiciones que habrán de cumplir los cines, está el que solo operarán al 25 por ciento de su capacidad total, respetar la sana distancia, que será mayor a 1.5 metros, y los alimentos se deberán entregar cerrados; además, establecerán estrategias para la distribución de los grupos, entre otros detalles.

En cuanto al tema de los museos, Cepeda González detalló que se encuentran en la fase de capacitación y posiblemente su reactivación también se pueda dar esta misma semana.

"Ya lo platicamos, tenemos protocolo, forma de hacerlo, haciendo la supervisión física", dijo.

Teleférico

Otro de los atractivos de la ciudad y que se encuentra afinando detalles y en espera de la aprobación es el teleférico, que en días atrás realizó trabajos de mantenimiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx