Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Carlos Hirsch

Critica Canieti falta de reglas para empresas de telecomunicaciones en México

Asegura que son necesarias para que la competencia se sostenga

Estima la Canieti que hacen falta reglas claras para no ahuyentar la inversión. (ARCHIVO)

Estima la Canieti que hacen falta reglas claras para no ahuyentar la inversión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las empresas del sector de telecomunicaciones requieren de reglas más justas y fuertes para que la competencia se sostenga y haya inversiones, dijo Carlos Hirsch, vocero del grupo de trabajo de preponderancia de la Canieti.

"Si no logramos reforzar la competencia, las empresas van a dejar de invertir y eventualmente se van a terminar yendo porque no es rentable, no es posible competir en una cancha que no está pareja", subrayó Hirsch.

El vocero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) destacó que para salir de la situación que se vive, haciendo referencia a la pandemia y al impacto económico, se requieren inversiones para mejorar la calidad, la cobertura y sostener el servicio que hay y para tener inversiones se necesita un ambiente de competencia más equitativo.

El año pasado, las empresas del sector invirtieron 97 mil 632 millones de pesos, lo que significó 26.2 por ciento más y la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de mil 665 millones de dólares, indican datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"EFECTO CLUB"

Existe un amparo que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que está pronto a resolverse, en el que podría desaparecer la restricción del llamado "efecto club" lo que, según Hirsch, sería un terrible retroceso para el mercado móvil.

El efecto club fue eliminado en 2014 cuando entró en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y consiste en que una empresa, América Móvil, dé tarifas diferenciadas a clientes frente a la competencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carlos Hirsch EMPRESAS TELECOMUNICACIONES Canieti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estima la Canieti que hacen falta reglas claras para no ahuyentar la inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1727641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx