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Reanudará Prodecon actividades en oficinas de Coahuila

Varias delegaciones en el país dejarán de operar por recorte presupuestal

FABIOLA P. CANEDO

El recorte presupuestal a Prodecon dejará sin operar a varias delegaciones en el país, sin embargo, Coahuila está entre las 10 oficinas que reanudarán la prestación de servicio al público en general, con base en el Acuerdo 004/2020 emitido por el Gobierno federal, mientras que Durango está entre las 20 que están exceptuadas de una proyección de apertura a largo plazo.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, dijo que, con el recorte presupuestal del 75 por ciento en esta dependencia federal, seguirán operando de manera remota, hasta fin de año, todas las delegaciones en el país, con base en el Acuerdo de Austeridad.

"Es importante aclarar que las oficinas en aquellas delegaciones no se cierran definitivamente, por tres cosas: la primera, ahí se tienen todos los expedientes; segunda, muchos estados seguimos en semáforo rojo o naranja, lo que nos mantiene en Home Office; y la tercera, porque en cuanto se regrese a la normalidad o se pueda atender en forma presencial, estamos en la disposición", comentó el servidor público.

Informó que en el Acuerdo 004/2020 hay delegaciones que no están contempladas para una reapertura, aun cuando se modifiquen los semáforos de contagios de COVID-19 en las entidades federativas, entre las cuales se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Huerta Hernández dijo que "la delegación Coahuila ya está enderezada a la reapertura de sus oficinas, obviamente ponderando los semáforos".

La oficina de Coahuila se localiza en el Palacio Federal de Torreón. Con base en los contagios, la entidad se mantiene en semáforo rojo, por lo que se mantiene la atención vía remota, sin embargo, el delegado informó que hay casos urgentes donde ya se brinda el servicio de manera presencial, especialmente cuando se trata de adultos mayores, que tienen dificultades con la atención virtual.

"Estamos esperando que haya las condiciones necesarias, seguras, que estemos en semáforo amarillo", comentó.

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