08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agentes de Vialidad mantienen rondines nocturnos de vigilancia en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de agosto 2020, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Si bien el Operativo Alcoholímetro está suspendido como tal desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los elementos de Tránsito y Vialidad en Torreón aplican tal medida cuando los automovilistas son detectados con aliento alcohólico. Si el detenido rechaza que se le practique la prueba de alcoholemia, podrá irse a casa pero sin automóvil y con una infracción.

El jefe de Tránsito y Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal, explicó que los elementos mantienen sus rondines de vigilancia por las noches, a fin de detectar automovilistas infractores o en mal estado para conducir.

"Siguen los compañeros en sus rondines en las noches en las patrullas detectando cuando una persona trae alguna infracción a la vista o se pasa un rojo, no trae una luz, va zigzagueando, va a exceso de velocidad, se le detiene. Si de ahí se desprende que la persona huele a alcohol, se manda llamar al médico que trae el aparato, ya el médico lo certifica y dependiendo el grado de alcohol se dictamina", detalló el funcionario.

De acuerdo a los grados de alcohol se determina el procedimiento a seguir. Por ejemplo, si marca de 0 a 20 puntos, el conductor se va a casa sin infracción, pero si una persona que huele a alcohol se niega, "no hay problema, se les hace la negación pero ahí son 7 mil pesos de multa y se les recoge el vehículo, pero la persona no queda detenida", recalcó Bernal.

Por otra parte, el funcionario comentó que desde la segunda quincena de marzo, una vez que se declaró la pandemia del COVID-19, se dotó a los agentes del turno nocturno de equipo de protección, desde cubrebocas hasta guantes.

Vigilancia

En esta contingencia por COVID:

* Se mantiene suspendido el operativo Alcoholímetro.

* Solo en caso necesario, se solicita la presencia de un doctor para aplicar la prueba de alcoholemia.

* La multas por no aceptar la prueba en caso de que se detecte aliento alcohólico es de 7 mil pesos y el automóvil se le retira al conductor

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...