Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UDT lucha para seguir abierta en pandemia

Reciben un bajo porcentaje de usuarios

Con todo y sus puertas cerradas, en la Deportiva realizaron labores de mantenimiento.

Con todo y sus puertas cerradas, en la Deportiva realizaron labores de mantenimiento.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Representantes del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, presentaron un informe de actividades de los meses recientes, en los que han sufrido bajas en ingresos por la pandemia del coronavirus, pero aún así se trabajó en diversas áreas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Fue en el auditorio "Miguel Ángel Ruelas", de la Galería del Deporte Lagunero, que el ingeniero Juan Alberto Wong, presidente del Patronato Administrador de la UDT, también llamada "Braulio Fernández Aguirre", presentó un detallado informe de las actividades que mantiene el recinto deportivo que recién festejó sus primeros 50 años de existencia. La Deportiva, como muchos otros giros en el mundo, tuvo que detener sus actividades durante la etapa de pandemia, manteniendo sus puertas cerradas desde el pasado 19 de marzo y hasta hace un par de semanas.

SUBSISTEN CON APOYOS

Mediante un detallado informe, el presidente del patronato dejó ver que los ingresos de la UDT bajaron en un cien por ciento, al no permitirse el ingreso de personas durante más de cuatro meses, situación que complicó en demasía la situación, sobre todo para pagar los sueldos de los trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios al recinto ubicado en bulevar Revolución y Paseo de la Rosita. Fue mediante apoyos económicos brindados por el Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal del Deporte, que lograron solventar las necesidades de la unidad.

Aprovecharon además para corregir fallas que se habían generado en administraciones anteriores, como el pago total de las deudas que se tenían con Infonavit desde el año 2005, las cuales superaban los 7 millones de pesos y gracias a diversas gestiones, quedaron en algo más de 3 millones. Los trabajadores sindicalizados de ese recinto no habían podido optar por sus créditos hipotecarios, debido a esta situación, la cual quedó corregida, a espera de los últimos trámites que se realizan en la Ciudad de México.

También se realizó la evaluación del valor catastral de la unidad, que se estimó en 600 millones de pesos, lo que permite hacen una estimación de los costos de mantenimiento y ajustar los cobros en diversos sentidos, como la publicidad en bardas y anuncios espectaculares. Igualmente, se realizó una actualización jurídica de los reglamentos de la unidad, establecidos hace 50 años, por lo que necesitaban ser renovados, propuesta que se le entregó al diputado local Gerardo Aguado, responsable de atención a la juventud y deporte en el Congreso del Estado de Coahuila.

ESTACIONAMIENTO

En el tema de la ampliación del estacionamiento con la construcción de 98 nuevos cajones, se defendió la idea de que es una necesidad derivada del próximo funcionamiento del metrobús, ya que se desea evitar que haya coches estacionados sobre el bulevar Revolución, lo que reduciría su flujo a solamente un carril, algo inviable para el tránsito pesado de esa vialidad. Se sostuvo que los diez pesos que se cobran, serán empleados en el mantenimiento de la UDT.

600

MIL

usuarios, recibe anualmente la Unidad Deportiva Torreón, en sus instalaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportiva Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con todo y sus puertas cerradas, en la Deportiva realizaron labores de mantenimiento.

Clasificados

ID: 1727479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx