15 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bono a trabajadores de la Secretaría de Salud será entregado esta semana

Han estado atendiendo a pacientes con COVID-19

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de agosto 2020, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

En la semana que está por iniciar se entregará el bono o compensación que se les prometió a los trabajadores de la Secretaría de Salud y que han estado atendiendo a pacientes con COVID-19, confirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Rafaela Zapata Morales.

Mencionó que dicha compensación que ofreció el gobernador José Rosas Aispuro se entregará en las categorías A y B; el primer grupo son los trabajadores que se encargaron de la atención directa de pacientes; y el segundo los que estuvieron a cargo de los diagnósticos, es decir, los que están en los laboratorios tomando muestras para detectar el virus.

Zapata Morales aclaró que el bono se entregará únicamente a aquellos que han trabajado arduamente y sin descanso en la contingencia, aunque dijo desconocer el número de personal y el monto que se le entregará. Lo que sí se sabe es que a los del grupo A se les dará más que a los del grupo B.

Sobre la protesta que hicieron los laboratoristas, la líder del sindicato dijo que en ningún momento se acercaron para exponer la situación, pero aclaró que los códigos que están pidiendo se entregan mediante escalafones que se otorgan por jubilación o defunción de quienes ocupan esas plazas y es un proceso en el que pueden participar trabajadores de base, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Los aspirantes deben contar con antigüedad, perfil académico, la participación sindical, la disposición y desempeño laboral y para entregar dicho escalafón se integra un comité que lo aprobará.

Además hay muy pocas plazas en esas áreas, pues se "mueven" más las plazas para personal médico, de enfermeras o en áreas administrativas, ya que en los hospitales se requiere más personal para esas áreas, no así para los químicos, radiólogos, psicólogos y trabajadoras sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...