Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Depor' podría salvarse de descender

Algunos jugadores del Fuenlabrada ya abandonaron La Coruña.

Algunos jugadores del Fuenlabrada ya abandonaron La Coruña.

AP

La Real Federación Española de Futbol está abierta a la posibilidad de expandir la segunda división para la próxima temporada, como una solución posible ante el caos generado por la pandemia de coronavirus para determinar las posiciones finales.

Mediante una carta, la Federación ha dicho a La Liga y a la autoridad gubernamental del deporte en España que aceptaría la adición de dos clubes más en la segunda categoría. De esta manera, se expandiría a 24 equipos por una temporada, solo como medida excepcional ante una situación sin precedente.

La definición del torneo de la segunda división ha quedado en el limbo durante las últimas dos semanas, desde que se detectó un brote de coronavirus en el equipo Fuenlabrada, horas antes de su partido ante Deportivo La Coruña, en la última fecha de la campaña.

Tras atestiguar la propagación del virus entre jugadores y personal del Fuenlabrada, La Liga decidió cancelar el encuentro. Sin embargo, un juez revocó la decisión y determinó que el partido podía realizarse aún.

Fuenlabrada, que tiene a 13 jugadores y empleados en cuarentena dentro de un hotel en La Coruña, espera todavía disputar el encuentro. El club, con sede en Madrid, requiere de un empate para obtener un punto que le permita disputar una promoción.

En la carta, la Federación prometió que consideraría apropiado que Deportivo y Numancia se salven del descenso, dado que ambos equipos llegaron a la fecha final con oportunidades de permanencia.

Pero esa posibilidad no ha caído nada bien en Racing ni en Extremadura, que llegaron a las últimas fechas matemáticamente descendidos a la tercera categoría. Los dos clubes han pedido que se les incluya también en un certamen incluso más amplio, de 26 equipos, para la próxima temporada.

Tampoco Elche está satisfecho con los otros escenarios posibles. Ocupa actualmente el último puesto de la promoción, al que Fuenlabrada podría acceder si se realiza su partido contra Deportivo.

El tiempo se agota para resolver el enredo antes de que la próxima temporada comience en septiembre. La promoción involucra a cuatro equipos para determinar al último de tres que ascienden.

La situación se complicó incluso más a raíz de que los jugadores de dos equipos que iban a disputar la promoción, Zaragoza y Almería, han dado también positivo de coronavirus.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportivo La Curuña La Liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos jugadores del Fuenlabrada ya abandonaron La Coruña.

Clasificados

ID: 1727461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx