11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran mes de julio con más de 6 mil sanitizaciones en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de agosto 2020, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La Dirección de Movilidad Urbana cerró el mes de julio con un total de 6,500 sanitizaciones a taxis y 650 a camiones urbanos, como parte de las acciones para contener y prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, al ser uno de los principales medios de propagación.

El titular de la dependencia municipal, Héctor Rivera López, informó que durante el mes de julio se atendieron a los camiones urbanos, así como a las unidades de taxi, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios del transporte público.

Dentro de las acciones de prevención también se realizó la sanitización de 430 paraderos de autobús en toda la ciudad.

"No hemos bajado la guardia desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando en acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, verificando que cumplan con los protocolos de salud. Además, estamos trabajando en equipo con los concesionarios, ellos sanitizan por su cuenta sus unidades, aparte de las acciones de sanitización por parte de Salud y autotransporte del Municipio", indicó Rivera López.

Otra de las acciones que se llevan a cabo en esa contingencia por el COVID-19 es la pega de calcas informativas en la entrada de los camiones y en las puertas de los taxis, que advierten sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público. En el mes que recién terminó se colocaron un total de 1,900 anuncios.

Asimismo, el funcionario comentó que otra de las acciones preventivas está el mantener la vigilancia en el transporte público a fin de hacer cumplir con las normas sanitarias estipuladas en el Subcomité de Salud en La Laguna.

Está también la instalación itinerante de filtros de revisión sanitaria del transporte suburbano y urbano, en los que se aplicaron 375 infracciones por no cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas, por sobrecupo y por no sanitizar con regularidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...