Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Extienden horario de comercios en Gómez Palacio

Se había detectado que con el horario inicial, de 8 a.m. a 4 p.m., se registraban aglomeraciones

Los negocios en Gómez Palacio podrán abrir por tres horas más que lo que inicialmente se les había permitido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los negocios en Gómez Palacio podrán abrir por tres horas más que lo que inicialmente se les había permitido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde este viernes se amplió el horario de funcionamiento de los comercios en el municipio de Gómez Palacio, de tal forma que ya se les permite trabajar hasta las 7 de la tarde, de lunes a sábado; y los domingos hasta las 4 de la tarde.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, León Reyes Rosales, manifestó que esa fue la petición que se le hizo a la alcalde Marina Vitela, puesto que detectaron que por el horario que se había establecido inicialmente, que era de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se registraba aglomeración de personas, ya que por sus ocupaciones realizaban compras de último momento.

Destacó que en la reunión que tuvieron, llegaron a los siguientes acuerdos: trabajar de las 8 de la mañana a las 7 de la tardes, de lunes a sábado; los domingos de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde; además de reforzar los protocolos sanitarios, que incluyen impedir la entrada a menores de edad, obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado y el control de acceso de las personas.

Reyes Rosales mencionó que las restricciones de funcionamiento continuarán para los comercios considerados como no esenciales, como los gimnasios.

Agregó que son 1,680 comerciantes afiliados a Canaco y la medida les pareció excelente ya que para ellos representa una "oxigenación", pues ya se les permite trabajar un poco más. La contingencia sanitaria les ocasionó cuantiosas pérdidas, incluso se estima que alrededor de 20 negocios se vieron obligados a cerrar, pues sin venta difícilmente pudieron soportar los gastos ya que a pesar de no trabajar, el pago de servicios e impuestos se tenían que cubrir.

"El cierre de negocios han sido pocos, no es tan tan drástico como se puede pensar, son negocios chicos que ya no pudieron sostenerse", externó.

El presidente de Canaco recalcó que es muy importante que les permita trabajar más, pues repitió que aunque estén cerrados los negocios, hay que cubrir algunos gastos y agregó: " debemos ser muy responsables para evitar que las autoridades echen todo para atrás, como ya ha ocurrido en otras ciudades. En México, por ejemplo, en donde la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) ha dicho que si siguen aumentado los contagios ella da marcha atrás".

Acuerdos

Restricciones para poder operar.

*A partir del viernes 31 de julio se extendió el horario a los comerciantes de Gómez Palacio.

* Funcionan de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos de 08:00 a las 16:00 horas.

* Deben elevar las medidas sanitarias, pues ese fue uno de los acuerdos que se tuvieron con la alcaldesa Marina Vitela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los negocios en Gómez Palacio podrán abrir por tres horas más que lo que inicialmente se les había permitido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1727445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx