07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirman contagio de COVID-19 en Cabildo de Torreón

Se trata del décimo tercer regidor quien dio positivo a la prueba

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de agosto 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Se confirmó un caso de COVID-19 al interior del Cabildo de Torreón. Se trata del décimo tercer regidor, Carlos Martínez Escalante, quien dio a conocer su condición mediante un comunicado. También habló de la necesidad de establecer un cerco sanitario al interior de la presidencia municipal con la finalidad de evitar más contagios.

En el documento que envió a los representantes de los medios de comunicación explica que tras manifestar algunos síntomas del virus SARS-CoV-2, decidió realizarse una prueba COVID, cuyo resultado fue positivo.

El edil, de extracción morenista, dijo que tal anuncio lo hace a fin de proteger a sus compañeros del Cabildo y a los trabajadores con quienes convivió en el sexto piso de la presidencia municipal.

"Todos somos susceptibles de padecer esta enfermedad aún y tomando las medidas preventivas indicadas por los profesionales de la salud. No me apeno de dar a conocer mi condición, puesto que siempre hice lo que fue indicado con el fin de protegerme y proteger a mis compañeros miembros del cabildo y trabajadores que convivimos en el sexto piso de la presidencia municipal", reza el documento firmado por el edil.

En su mensaje, el regidor también insistió en la necesidad de aplicar un cerco sanitario en el edificio de la presidencia, a fin de descartar cualquier posibilidad de contagio.

"Hoy más que nunca insisto en la aplicación de un cerco sanitario en el edificio de la presidencia municipal para descartar cualquier posibilidad de contagio", detalló en su mensaje.

Además, Martínez mencionó que "nada se gana con ocultar la información y creo que se es más responsable si, como lo hice yo en su momento, se informa al Cabildo para que se tomen las medidas correctas y pertinentes a fin de proteger la salud de todos".

Asimismo, exhortó a sus compañeros de trabajo a que informen a sus familias y contactos al saberse contagiados, "a fin de evitar riesgos innecesarios".

El décimo tercer regidor agradeció las muestras de afecto que compañeros de Cabildo, sin mencionar quiénes, le han hecho llegar, sin importar ideologías políticas.

TOMA CARGO

Fue apenas en marzo que Martínez Escalante rindió protesta como décimo tercer regidor, luego de que Ignacio Corona dejara vacante la regiduría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...