12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Iniciativa Privada ve poco avance en drenaje pluvial en Torreón

Considera Canaco que hay falta de prevención por parte del Ayuntamiento

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de agosto 2020, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

A pesar de que se han registrado lluvias muy ligeras en las últimas semanas en la región, integrantes de la Iniciativa Privada en La Laguna señalan que se han generado encharcamientos en los mismos puntos de cada año.

"Son los mismos lugares donde el drenaje es deficiente y las redes están colapsadas, son los mismos puntos", dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Consideró que hay falta de prevención del Ayuntamiento de Torreón en cuanto a colocar las motobombas donde ya se sabe que habrá problemas.

Señaló que, con las precipitaciones ligeras que se han reportado en la región, nuevamente se presentaron encharcamientos en los mismos puntos de años anteriores, como el sector de Las Fuentes, algunas vialidades principales como el bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes, el Periférico en El Campesino.

"Si ya teníamos una alerta de un sistema importante, ¿por qué no dejar las bombas y el personal para cuando empiece a llover y se empiece a anegar, empezar a bombear? Es increíble que San Pedro sí haya tomado esas previsiones y Torreón no", comentó, "San Pedro se inundó en algunas partes el primer día pero al segundo día ya tenía camionetas con motobombas listas para empezar a sacar el agua en cuanto comenzara a llover".

El dirigente de la Canaco dijo que se recibieron en Torreón algunos reportes de socios donde comenzó a brotar el agua del drenaje, tanto en el Centro como en la colonia Sol de Oriente, aunque indicó que fueron pocos.

"Fueron más las afectaciones por las anegaciones que tuvimos", dijo, "como cámara siempre lo hemos señalado de que la solución está en mejorar el drenaje sanitario, si reparamos y reacondicionamos esto, tendremos que tener una mejoría en todo el sentido, como ciudadanía también tendríamos que colaborar en no arrojar desperdicios y sobre todo, es la prevención de la autoridad, de desazolvar las coladeras desde que saben que viene una tormenta".

ENCHARCAMIENTOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Por su parte, Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que no se recibieron quejas puntuales tras las lluvias, sin embargo, en los recorridos que se hicieron por parte de personal de este organismo se detectaron encharcamientos en el Parque Industrial Oriente.

"Sí tuvimos algo de encharcamientos pero nada grave que nos impidiera laborar", expresó.

Recordó que en la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) recientemente se llevaron a cabo obras en el drenaje y se desazolvaron muchos canales con una inversión importante en el mantenimiento.

Precipitaciones

Las recientes lluvias dejaron algunas afectaciones.

*Se presentaron encharcamientos en los mismos puntos de años anteriores.

*En vialidades como el bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes y el Periférico se registraron de nuevo encharcamientos.

* También en el Parque Industrial Oriente hubo algunas afectaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...