Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca incidencia de casos de COVID-19 esta semana

El Laboratorio de Biología Molecular del Estado en Torreón aplica cerca de 140 pruebas de COVID-19 todos los días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Laboratorio de Biología Molecular del Estado en Torreón aplica cerca de 140 pruebas de COVID-19 todos los días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"La semana que recién terminó se vio un comportamiento más parejo de la línea de contagios, sin los picos que se registraban semanas atrás y ojalá que siga así, con el apoyo de la ciudadanía", declaró César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

Si seguimos así, dice, "nos va llevar a ir bajando los casos positivos para no saturar los hospitales ahora que se están dando las aperturas escalonadas de los diferentes rubros económicos, pues la gente necesita trabajar, pero es muy importante también aplicar los protocolos".

Considera que está funcionando la coordinación del Gobierno del Estado con los alcaldes de los diferentes municipios, "Y ojalá se siga con este comportamiento para llegar a buen puerto".

Señala que falta mucho tiempo aún para contar con una vacuna contra el COVID-19 y mientras tanto hay que seguir con la nueva normalidad, cuidándose, usando el cubrebocas, con el lavado frecuente de manos con agua y jabón y, sobre todo, la distancia social hay que respetarla.

"Creo que no debemos aflojarle nadie, ni autoridades ni los ciudadanos, no hay que hacer fiestas todavía, vamos a evitar los congestionamientos de personas, observar la distancia social o sana distancia. Si todo mundo cooperamos, se va mejorar más pronto esto, en tanto que tengamos la vacuna", añade el coordinador.

Respecto a las pruebas del COVID, precisa que el Laboratorio Molecular del Estado en Torreón realiza 140, pero entre todos los laboratorios de este municipio, calcula que se realizan entre 800 y 900 pruebas diarias, toda vez que en los centros de trabajo envían a sus empleados ante cualquier sospecha como lo indican los protocolos para poder continuar trabajando.

En caso que un trabajador resulte positivo, se aísla en su domicilio y se le dan las recomendaciones para proteger a su familia y luego de pasar el período se puede reintegrar a sus labores, una vez que haya dado negativo en la prueba.

"Es la nueva normalidad y así hay que seguir trabajando y aportando cada quien su parte para que la economía salga adelante junto con la salud de las personas", dice Del Bosque Garza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Laboratorio de Biología Molecular del Estado en Torreón aplica cerca de 140 pruebas de COVID-19 todos los días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1727401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx