La i Laguna

De pandemia siguen las irregularidades

Cluasuran tres negocios

LA I LAGUNA

En sus rondines de vigilancia, las autoridades municipales y estatales siguen detectando irregularidades en el funcionamiento de negocios que se reactivaron en medio de la pandemia por COVID-19.

Tan solo el viernes pasado, se clausuraron en Torreón tres negocios y se dispersó una ceremonia donde participaban alrededor de 270 personas.

Según el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Juan Antonio López, se clausuraron: un establecimiento en la esquina de avenida Morelos y calzada Colón; uno más sobre la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución; y otro más sobre la avenida Bravo y calle 3.

El motivo fue no respetar la capacidad permitida para su funcionamiento. En este tipo de negocios, la capacidad debe ser solo del 50 por ciento, en tanto que el consumo, 60 por ciento alimentos y el 40 de alcohol.

Sin embargo, al realizar un recorrido se detectó que dichos negocios se encontraban entre un 70 a un 80 por ciento de su capacidad, lo que violenta los acuerdos establecidos para su operatividad.

En tanto que el consumo detectado fue de un 80 por ciento de alcohol y "prácticamente nada de comida", explicó.

De acuerdo con el titular de Inspección y Verificación, al menos el negocio que se ubica en avenida Morelos y calzada Colón es reincidente, por lo que de detectarse nuevamente este tipo de violaciones, se podría llegar a una clausura definitiva.

Además, autoridades municipales y estatales dispersaron una celebración religiosa que había congregado a más de 200 personas.

Se ofrecía en la parroquia de San José con motivo de la graduación de 80 estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna, quienes se encontraban acompañados por sus padres.

 EN MEDIO

Sanciones

A pesar de que Torreón es el municipio con el mayor número de casos confirmados de COVID-19, cada fin de semana se clausuran entre seis a ocho negocios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx