
Acusan a Taylor Swift de plagio en su nuevo álbum Folklore. (INSTAGRAM)
Luego de que Taylor Swift lanzara el pasado 24 de julio su nuevo álbum Folklore, el cual ha sido un éxito al romper récords de reproducciones, la cantante fue acusada de plagio.
Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, denunció a la estrella del pop por haber usado el logo de su empresa en su reciente y octavo disco.
“Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras”, escribió Rasool en Twitter.
Wait hold up. Taylor Swift, it’s one thing to use the name “Folklore” but we’re out here stealing Black women’s logos too? @TheFolklore pic.twitter.com/XvcS6dyadp
— Amira Rasool (@AmiraRasool) July 24, 2020
La dueña también comentó lo ocurrido a través de Instagram.
“Taylor Swift está vendiendo merchandising para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Folklore. Actualmente está vendiendo merchandising con las palabras de The Folklore impresas. Basándose en la similitudes del diseño, creo que el creador del merchandising copió el logotipo de mi empresa”, acusó.
Ante los señalamientos, Swift respondió a Rasool indicándole que haría una contribución a su empresa como enmienda de el error.
“Amira, admiro mucho el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación”, constestó la cantante.
Amira, I admire the work you’re doing and I’m happy to make a contribution to your company and to support the Black in Fashion Council (launching on 8/3) with a donation@thefolklore @amirarasool @bifcglobal #blackinfashioncouncil
— Taylor Swift (@taylorswift13) July 30, 2020
“Mis felicitaciones al equipo de Taylor por reconocer el daño que el merchandising causó a mi empresa. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres y sus derechos creativos, por lo que ha sido bueno ver que su equipo piensa lo mismo”, posteó después Rasool.
I commend Taylor’s team for recognizing the damage the merchandise caused to my company @TheFolklore’s brand. I recognize that she has been a strong advocate for women protecting their creative rights, so it was good to see her team is on the same page. https://t.co/8KR5IaYkIs
— Amira Rasool (@AmiraRasool) July 28, 2020