08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen en Gómez Palacio a menores por intento de robo

Los hechos se registraron en la primaria Ignacio Manuel Altamirano en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La tarde del pasado jueves se realizó la detención de dos menores de 15 años de edad quienes presuntamente fueron sorprendidos cuando ingresaron a robar a una escuela en la ciudad de Gómez Palacio.

Los hechos se registraron en la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Sacramento de este municipio.

Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que los vecinos del sector reportaron personas extrañas al interior de la institución educativa.

El personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió al lugar para atender el reporte y sorprendió a los menores en el interior.

Al observar la presencia policial, los jóvenes intentaron darse a la fuga y se generó una persecución que concluyó metros adelante con su detención.

Los inculpados fueron identificados con los alias de "El Keder" y "El Chucho", ambos con domicilio en la colonia El Foce de esta ciudad.

Presuntamente forzaron una puerta y protecciones metálicas de varios salones de clases para apoderarse de diversos objetos de valor.

Les fueron asegurados dos aparatos de de refrigeración, un ventilador y una grabadora que llevaban consigo.

Los menores y los objetos mencionados fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

Finalmente quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en adolescentes, el cual se encargará de definir su situación legal en las próximas horas.

Los directivos de la escuela deberán dar parte a la Subsecretaría de Educación, para que sea el departamento jurídico de la dependencia el que se encargue de interponer la denuncia correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...