Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PRESAS DEL NAZAS

Presas del río Nazas, sin grandes escurrimientos

Apenas concluyó el ciclo de riego en La Laguna

Las presas del río Nazas se encuentran a menos del 50 por ciento de su almacenamiento, informó la Conagua.

Las presas del río Nazas se encuentran a menos del 50 por ciento de su almacenamiento, informó la Conagua.

FABIOLA P. CANEDO

El sistema de presas del Río Nazas no ha recibido grandes escurrimientos por las precipitaciones que se han presentado en la última semana y, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias ligeras en la cuenca alta y media, cuentan con amplia capacidad de almacenamiento, dado que apenas concluyó el ciclo de riego en La Laguna.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como "El Palmito", tiene un almacenamiento de mil 248 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que equivale a un 45 por ciento de su capacidad y mantiene una extracción mínima, de 15 metros cúbicos por segundo (m3/s).

En lo que corresponde a Francisco Zarco, conocida como "Las Tórtolas", reporta un volumen de 135 Mm3, el equivalente al 43 por ciento de su nivel ordinario, sin extracción.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que se han estado registrando lluvias que pudieran derivar en escurrimientos a las presas y continuará esta tendencia en los próximos cinco días, pero la capacidad de almacenamiento es muy grande en la actualidad.

En la cuenca del Río Aguanaval, el gasto ha disminuido considerablemente pero se mantiene el pronóstico de precipitaciones, por lo que la Conagua mantendrá la vigilancia en este sector.

Calderón Partida dijo que en la región lagunera se esperan lluvias ligeras, de 5 a 15 milímetros de altura, que serían más pronunciadas en la zona de La Flor de Jimulco.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados y las mínimas entre los 20 a 22 grados.

En la Comarca Lagunera se espera un clima caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado y viento ligero del noreste.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRESAS DEL NAZAS Río Nazas PRESAS NAZAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las presas del río Nazas se encuentran a menos del 50 por ciento de su almacenamiento, informó la Conagua.

Clasificados

ID: 1727175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx