14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Bajan extracción de agua en presa Guadalupe Victoria

Conagua dio a conocer que la presa Francisco Villa empezó a derramar agua por su vertedor libre

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Durante la mañana del viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se redujo la extracción de agua de la Presa Guadalupe Victoria a 50 metros cúbicos por segundo, luego de observar la evolución del almacenamiento de la misma.

Y es que las lluvias constantes de los últimos días en el Eatado, generaron que la presa llegara a un 93.5 por ciento de su capacidad total, por lo que se decidió comenzar a abrir las compuertas de la misma, para desfogar de manera controlada el líquido y evitar pérdidas, daños e inundaciones como ocurrió en el año 2019, en diversas zonas.

Cabe recordar que las precipitaciones se deben a la presencia de sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno, estos son dos canales de baja presión, el primero extendido en el noroeste del país y el segundo sobre el centro y oriente de México, aunados con divergencia en la atmósfera superior, mismos que propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 km/h en dichas regiones.

PRESA FRANCISCO VILLA

Finalmente, la Conagua dio a conocer que la presa Francisco Villa empezó a derramar agua por su vertedor libre. Actualmente presenta un gasto de derrame de 1.8m3/s más 5.1 m3/s de extracción por obra de toma, caudal que transita por el cauce del Río Poanas sin problema en este momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...