La i Laguna

Denuncian hostigamiento familiares de joven asesinado por policías

Piden justicia por asesinato

LA I LAGUNA

Familiares del joven que murió de un balazo a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el pasado 18 de julio, denunciaron hostigamiento por parte de algunos policías municipales quienes incluso allanaron su domicilio y por esop exigen justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó por su parte que continúa abierta la carpeta de investigación y en unos días se darán a conocer los resultados.

Uno de los tíos del ahora occiso, manifestó que la familia se siente hostigada por los elementos de la Policía Municipal que incluso acuden a la habitación del Hospital General de Torreón, donde se encuentra internado el padre de la víctima, quien también recibió dos disparos, uno en la mano derecha y otro en el abdomen.

El vocero de la FGE, dio a conocer por su parte que las investigaciones continúan y que los elementos municipales involucrados en los hechos ya declararon, pero faltan todavía algunas declaraciones, entre ellas la del padre de la víctima y otros testigos de los hechos, a fin de tener bien integrada la carpeta de investigación para proceder ante el juez de Control y determinar la situación jurídica de los agentes que presuntamente dispararon.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del sábado 18 de julio, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años de edad, salió de su casa en su bicicleta en la colonia Francisco Villa, colindante con la Moderna, para ir a comprar leche para sus niños.

Cuando circulaba de regreso fue interceptado por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que le tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó a ser registrado, argumentando que no había hecho nada indebido y que solo salió a comprar leche para sus hijos, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de ellos disparó contra el joven.

Denuncian

Desde el lunes 20 de julio, los familiares de Julio Alejandro interpusieron la denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones, ya que también le dispararon al padre.

26 AÑOS

De edad tenía Julio Alejandro, quien perdió la vida a manos de los policías.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx