La i Laguna

Luvias dejan pérdidas para algunos cultivos

LA I LAGUNA

Mientras que para los productores de cultivos de melón de temporal son benéficas las lluvias que hace días se presentaron en la región, para otros representan pérdidas considerables.

Y es que dijeron que si no se pierde la cosecha por inundación o granizada, tienen que invertirle más de lo previsto, ya que hay que aumentar la aplicación de insecticidas, ya que el exceso de humedad contribuye a la proliferación de plagas, y con ello disminuye el volumen de las cosechas, la calidad del producto y por lo tanto, el margen de ganancia.

"Con el exceso de humedad, sale el gusano, la cenicilla, la vaquilla, el tizón y pues eso daña la planta y tenemos que ponerle más insecticida para evitar que las plantas se llenen de esas plagas", dijo Jesús Chávez Ramírez, productor del ejido Nuevo Reynosa de Viesca.

Agregó que en su caso, sembró tres hectáreas de melón y la inversión fue de alrededor de 50 mil pesos por hectárea, pero con las lluvias, gastó 20 mil pesos más por el químico que compró para el control de plagas.

Precio

Además, no hay garantía de que esta temporada les compren a buen precio las cosechas, pues en 2019 lograron colocarlo hasta en 12 pesos el kilogramo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx