12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante COVID-19, refuerzan control del dengue en La Laguna

Se intensificarán las acciones de control larvario, nebulización, fumigación, supervisión de ovitrampas, encalado y entrega de abate

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 31 de julio 2020, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Este año, cobra particular importancia el control de las enfermedades que son transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya ya que se caracterizan por síntomas muy parecidos al COVID-19 como la fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones.

Por ello y ante la temporada de lluvias, este viernes se refuerza la Jornada de Lucha contra dichos padecimientos en La Laguna de Coahuila y se convoca a la población a participar activamente con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión en entornos públicos y privados.

Se intensificarán las acciones de control larvario, nebulización, fumigación, supervisión de ovitrampas, encalado y entrega de abate, entre otras.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo este viernes que a través de dichas acciones y en una primera etapa, se ha beneficiado a cerca de 30 mil habitantes en sus domicilios además de que se aplicó un rociado residual en 22 unidades médicas y se han ejecutado 3 mil 500 acciones de control larvario.

El funcionario mencionó que estas acciones tienen vertientes específicas derivadas de las condiciones ambientales y sociales de la región además de señalar que se mantiene la coordinación con las y los alcaldes de La Laguna.

La meta es trabajar sobre 60 mil casos en control larvario, dar una cobertura a 7 mil 500 hectáreas fumigadas y aplicar 2 mil 700 kilogramos de larvicida. Además de instalar cerca de 6 mil ovitrampas.

En esta época del año, se recomienda a la ciudadanía voltear cubetas y botellas y tirar todo lo que no sirva y pueda acumular agua además de mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros. También usar manga larga, pantalón y repelente.

Cabe señalar que en lo que va del año, el estado de Coahuila suma dos casos de dengue, que se distribuyen en los municipios de Torreón y Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...