04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Fija Rusia para abril de 2021 el lanzamiento del módulo multiuso 'Naúka' a la EEI

Ya se había aplazado previamente en varias ocasiones

EFE
MOSCÚ, RUSIA, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Rusia planea lanzar el módulo multiuso "Naúka" a la Estación Espacial Internacional (EEI) en abril de 2021, informó el responsable de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"En abril tenemos un gran aniversario del vuelo de Gagarin (60 años) y confío que ese mes lo festejaremos con el lanzamiento de un aparato muy complejo y muy simbólico para toda la industria (espacial)", dijo Rogozin a la prensa rusa.

Por su parte, el director adjunto del Centro Jrúnichev Román Jojlóv señaló, citado por la agencia Interfax, que el módulo ya ha sido ensamblado y está listo para el traslado el 7 de agosto al cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.

Jojlóv explicó que los preparativos en el cosmódromo, desde donde será lanzado "Naúka", llevarán casi otros nueve meses debido a la gran cantidad de sistemas que componen el módulo.

El envío del "Nauka" a la EEI se aplazó previamente en varias ocasiones.

A principios de este julio, Rusia anunció que el módulo orbital ya había superado las pruebas finales y se enviaría próximamente a Baikonur.

La historia del proyecto de remonta a 1995, pero desde entonces el lanzamiento del aparato se pospuso en numerosas veces.

El módulo está destinado a trabajos científicos, el almacenamiento de carga, el acoplamiento de naves y de módulos de investigación, así como a la transferencia de combustible entre aparatos espaciales.

Tiene además capacidad para generar oxígeno para seis personas y convertir orina en agua.

En total, Rusia prevé enviar a la plataforma orbital tres módulos "Nauka".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...