10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En Gómez Palacio, se incrementan accidentes en auto

Ayer por la mañana incluso, se registró un accidente sobre el bulevar Miguel Alemán

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 31 de julio 2020, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

El tráfico vehicular por los diferentes bulevares y arterias de la ciudad, ya se ha normalizado y, por consecuencia, se han incrementado los accidentes automovilísticos.

El subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, recordó que desde mediados de marzo y hasta mayo se redujo en forma importante la movilidad vehicular como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través del confinamiento domiciliario y el cierre de empresas y negocios.

Esas medidas de las autoridades de Salud, mencionó el jefe de Tránsito, obligó también a tomar algunas acciones en la corporación, como el enviar a sus casas a los agentes y personal administrativo de 60 años en adelante que laboran en esas oficinas, lo que no afectó mucho, ya que la movilidad vehicular bajó y no se requería tanto el personal.

Con la reactivación económica, explicó, comenzó de nueva cuenta el tráfico vehicular y,.además que el trabajo se incrementó, el número de accidentes también, pues a mayor circulación, es mayor la probabilidad de colisiones automovilísticas.

Otro de los factores de riesgo de accidentes, es la lluvia, toda vez que el pavimento se vuelve resbaloso y los automovilistas deben manejar con mayor precaución, pero algunos circulan igual, sin la debida precaución y surgen los choques.

Desde la reactivación de las actividades como la construcción y otras, hay más vehículos en las calles y ya es casi normal el tráfico por cualquier calle, sobre todo en los bulevares como el Miguel Alemán o el Ejército Mexicano.

Ayer por la mañana incluso, se registró un accidente sobre el bulevar Miguel Alemán, debido en parte al mayor tráfico vehicular y por otro lado a la falta de precaución de los conductores.

Es debido a esa situación, añade Arturo Sánchez, que se realizan los operativos viales, a fin de generar más conciencia a los conductores para que manejen con más precaución, pues los accidentes se pueden evitar, "no son casuales, son causales", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...